Roberto Gutiérrez revive la polémica del penal ante la UC y dispara contra Jaime Garcia  

El ex delantero de Universidad Católica confesó que efectivamente se negó a patear el penal en aquella final, pero por un contexto diferente al que se rumoreaba.  

En noviembre del año 2021, aun con Cristian Paulucci en la banca, Universidad Católica volvía a levantar un título en los años más exitosos del club y se consagraba campeón de la Supercopa en un recordado partido ante Ñublense que se definió en la tanda de penales.  

Aquel encuentro jugado hace más de un año, es una de las Supercopa jugada en los últimos años más recordada, ya que tanto los cruzados y chillanejos disputaron un gran encuentro de principio a fin, e incluso, post partido, tuvo polémica.  

En la tanda de penales sorprendió bastante que Roberto Gutiérrez, quien en aquel entonces jugaba por Ñublense, no fuera uno de los lanzados, a lo cual varios medios deportivos aseguraron que había sido una decisión del delantero por su representación y amor por la UC, algo que ahora el propio jugador aclara.  

Roberto Gutiérrez dejó Ñublense aquel mismo año y para el año 2022 jugó en Cobreloa, club en donde dejó muy buen recuerdo y por lo mismo, a pesar de que ya no está en el club, hace algunos días conversó con el medio partidario Socios del Desierto, en donde recordó aquel episodio.  

Cuando se le fue preguntado por aquel episodio, Roberto Gutiérrez no se guardó nada, ya que reconoció que efectivamente se negó a patear el penal, pero no fue una decisión tomada por su pasado en Universidad Católica, sino por el rol que tenía en el equipo dirigido por Jorge García.  

“Cuando me hacen saber que querían que pateara el penal, me dicen “tú eres importante, de experiencia, y te necesitamos ahora en estos momentos para patear los penales”, partió comentando el ex UC, algo que, para él, se opone al momento que estaba viviendo en Ñublense. 

“Yo en el partido había entrado en los últimos cinco minutos, entonces el jugador de experiencia, el jugador responsable, entró en los últimos cinco. Si hubiesen necesitado un jugador de experiencia, de jerarquía, debería haber entrado desde el minuto uno, aseguró Gutiérrez, y por lo mismo, optó por no definir la serie.   

Cuando vienen y más encima me dan esa respuesta a mí, es cuando digo ‘no voy a patear el penal’. No sé si fue buena o mala la decisión, pero no me gustaban las cosas con doble discurso. Me decían ‘tú eres así’, pero por atrás me pelaban como loco, la gente no era capaz de venir a decirme las cosas que le decían a otros, no sabían que yo soy más leal con esos otros y me decían las cosas, recordó el delantero.  

Aquel partido se jugó un 18 de noviembre del año 2021, justamente terminó siendo el último que Roberto Gutiérrez jugaría por Ñublense, ya que de ahí no fue citado para el cierre de temporada y de paso, no se le renovó contrato.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.