El ex delantero de la UC no encontró opciones en el torneo del ascenso ni en la primera división.
Roberto Gutiérrez, quien jugó en Cobreloa durante la temporada pasada encontró club para la temporada 2023, eso sí, al menos este primer semestre se mantiene alejado del profesionalismo.
El delantero que dejó la UC por última vez a mediados del año 2017 sufrió una complicada lesión a final de la temporada pasada que lo tuvo recién volviendo a los entrenamientos a fines de enero, escenario que le complicó encontrar club para la temporada 2023.
En una reciente entrevista, el delantero señaló que espera tener una oportunidad en el fútbol profesional para el segundo semestre de este año, o de lo contrario ya analizaría dejar el futbol a sus ya casi 40 años.
Mientras tanto, el “pájaro” no se quedará parado y acaba de ser anunciado como nuevo jugador del club amateur San Luis Campolindo, en donde este domingo ya debutó con un triunfo en la categoría senior 35.
Cabe mencionar que San Luis de Campolindo, club de la infancia del “pájaro” y el mismo que le abre las puertas en estos momentos de su carrera, forma parte del grupo B de la Asociación de Futbol de Curacavi, junto a Unión Santa Emilia y Unión Juventud.
Recordemos que, tras la salida de Roberto Gutiérrez a mediados del año 2017 desde la UC, ha jugado en Palestino, O’Higgins, Ñublense y Cobreloa, este último paso fue clave en la lucha del elenco nortino para pelear el ascenso, aportando con cinco tantos en 26 encuentros.