Actualidad

Refuerzo de la UC vio acción en el equipo de proyección  

El equipo de proyección volvió a cosechar una victoria y sigue con canasta perfecta.  

Este miércoles el equipo de proyección de Universidad Católica volvió a las canchas para medirse ante Magallanes en condición de visita, encuentro que logró cerrar nuevamente una victoria en esta oportunidad por 3 a 0.  

Los tantos para los jóvenes cruzados fueron obra de Alexander Urtubia y un doblete de Vicente Cárcamo, quien hace algunos meses hizo noticia tras viralizarse un video de él en donde por muchos fue nombrado como el “Messi chileno”.  

Esta victoria deja al equipo de proyección al tope de la tabla, ya que en la primera fecha superaron por 4 a 1 al su similar de Huachipato, siendo una victoria importante en lo anímico, aún más pensando que llegó tras su participación en la Copa Futuro.  

Pero esta victoria en San Bernardo también marcó un no menor debut para la UC, ya que en este encuentro debutó y jugó sus primeros minutos el central Mateo Guerra, quien llegó en condición de préstamo desde San Luis de Quillota a reforzar la juvenil e incluso, ha entrenado con un grupo de juveniles pensando en el primer equipo.  

¿Quién es Mateo Guerra?: Espigado central zurdo de 18 años que el año pasado fue parte del primer equipo de San Luis de Quillota, sumando minutos en el torneo de ascenso y la Copa Chile. Según dio a conocer hace algunos dias el portal Soy Canario, la llegada de Guerra a la UC fue a traves de un prestamo con opción de compra.  

El central fue tentado por Trasandino de Los Andes y Fernández Vial, aunque finalmente el propio jugador optó por rechazar ambas propuestas y sumarse al equipo de proyección de Universidad Catolica, siendo uno de sus objetivos en su joven carrera.  

Por otra parte, en la precordillera el defensor acaba de debutar en el elenco de proyección dirigido por Hernán Madrid, pero desde su llegada hasta San Carlos de Apoquindo, ha entrenado con normalidad al mando de Rodrigo Valenzuela junto a un grupo que se proyecta para el primer equipo. No hay que descartar que Guerra sea sumado a la lista de buena fe para jugar Copa Sudamericana.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1630971156030443520?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1630940957561720834?s=20

Espacio publicitario: