Actualidad

¿Qué tan factible es que Ariel Holan deje la UC para volver a Independiente? 

Desde Independiente otra vez buscan a Ariel Holan tras el fracaso que fue llevar a Stilitano.  

Este fin de semana Independiente quedó sin técnico luego de un oscuros arranque de Leandro Stilitano en el banco, quien durante las últimas horas fue cesado de su cargo y rápidamente empezó a sonar la opción de Ariel Holan.  

Así lo dio a conocer Matías Martínez, periodista argentino de Radio La Red, quien aseguró que el técnico de Universidad Católica genera mucho consenso dentro de los dirigentes y por lo mismo, dentro de las próximas horas se deberían comunicar con él para presentarle una propuesta.  

Aunque no es desconocido el cariño que tiene Ariel Holan con Independiente por el recordado título de Copa Sudamericana, en concreto es muy difícil que hoy el técnico de la UC cruce la cordillera a pesar de que el interés de Independiente sea real.  

Primero que todo, Ariel Holan tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y a pesar de la reciente eliminación de Copa Sudamericana, el técnico está muy cómodo en la precordillera y desde la dirigencia confían en su proyecto, aún más porque se fueron como lideres al receso.  

Por otra parte, si Independiente efectivamente lance una oferta por Ariel Holan, esta debería ser bastante importante, ya que recordemos que Holan y su cuerpo técnico es el más caro del futbol chileno, con montos imposibles de alcanzar para los de Avellaneda, quienes vienen de una larga crisis económica.  

Recordemos que cuando Independiente buscó a Gustavo Quinteros a principio de año, el club argentino no tenía ni para pagar una pequeña cláusula de salida y por lo mismo, se señaló que el propio Quinteros debía pagar esta cláusula para poder salir de Colo Colo.  

Al no recibir respuesta positiva de Quinteros, Independiente no tuvo fondos para buscar otro técnico y por lo mismo, finalmente decidió llevar a quien estaba siendo el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, por un costo muy inferior y que, a la larga, terminaron pagando muy caro.  

Por lo mismo, hoy es inviable que Cruzados deje salir a Ariel Holan y que el técnico decida salir del club, principalmente porque desde su llegada, le han traído todos los refuerzos que han pedido o, por último, lo han intentado, otro factor que es imposible para Independiente hoy en día.  

Lo más seguro, es que efectivamente Ariel Holan siga sonando en Independiente en los próximos días, principalmente por el consenso que genera entre los hinchas del rojo de Avellaneda, pero de ahí a que la dirigencia concrete una oferta por él, es casi imposible.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637856525430718464?s=20

Espacio publicitario: