El ex Bologna sería inscrito por Universidad Católica para jugar la Copa Sudamericana.
La próxima semana Universidad Católica hace su debut por la Copa Sudamericana, midiéndose ante Audax Italiano en un partido único que se juega el 7 de marzo, en donde el ganador logrará clasificar a la fase de grupos de la competición.
Dentro de las próximas horas, la UC y el resto de los clubes clasificados a esta ronda, deberán entregar su lista de buena fe, en donde ya varios medios nacionales dieron a conocer este martes que, en Cruzados, habrían optado por inscribir a Nehuén Paz, quien, a pesar de no ser inscrito para jugar el campeonato nacional, sigue siendo parte del club.
Tras su retorno desde Estudiantes de La Plata, Universidad Católica buscó la salida primero a través de un mutuo acuerdo con el central, algo que no llegó a buen puerto, luego, se intentó sacarlo del club a través de un préstamo, lo cual corrió con la misma suerte.
Debido a esto, y la firme postura de Nehuén Paz de no romper su contrato, es que el defensor se quedó entrenando en San Carlos de Apoquindo, en donde ha ido a entrenar diariamente y por lo mismo, desde ya la semana pasada se tomó la decisión de inscribirlo en la lista de buena fe para Copa Sudamericana.
Luego que la dirigencia tomara la iniciativa que Nehuén Paz fuera inscrito para jugar Copa Sudamericana, Ariel Holan lo alineó en el amistoso a puertas cerradas jugado este lunes, en donde incluso logró anotar uno de los cuatro goles con los cuales la UC superó a Colchagua por 4 a 2.
Eso sí, la inscripción de Nehuén Paz para jugar Copa Sudamericana pasa netamente porque en la competición no existe un límite de extranjero, por lo mismo, desde la dirigencia, se decidió incluir a Paz en la lista de buena fe, lo que no significa que Ariel Holan lo tenga en consideración y menos que lo sume a las citaciones.
La inscripción de Nehuén Paz será pensando en la lista de buena fe, la cual se integrará por 40 jugadores aproximadamente, en donde junto a Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Gary Kagelamcher, Alfonso Parot y Daniel González, Holan tiene pensado sumar a los juveniles Diego Arancibia, Carlos Arancibia, Clemente González y Mateos Guerra. Este último que llegó recién desde San Luis de Quillota para reforzar el equipo de proyección.
¿Tiene opciones de jugar?: A mitad del año pasado, Nehuén Paz dejó la UC para partir a préstamo a Estudiantes de la Plata por petición de Holan, el mismo que a principio de año decidió dejarlo afuera del plantel 2023, a pesar de tener contrato vigente hasta fines del año 2025,y apostar por la llegada de Guillermo Burdisso.
Aunque Nehuén sigue trabajando en la precordillera y sea inscrito para jugar Copa Sudamericana, es muy difícil que el ex Crotone de Italia sea considerado o citado por Ariel Holan, ya que primero apostará por los defensores que tiene dentro del plantel y luego aparece el listado de jóvenes canteranos, que ya han sido aprobados por el técnico argentino.