Actualidad

No se cierran a salir de Santiago: La UC avanza en gestiones para recibir a Colo Colo  

Universidad Católica ya piensa en su retorno al campeonato nacional, en donde deberá recibir a Colo Colo.  

En la precordillera se alistan para el amistoso ante Deportes Temuco este viernes 31 de marzo, y luego ya se enfocarán en su debut por Copa Chile, en donde deberán medirse ante Deportes Colina en condición de local el viernes 7 de abril.  

Una vez jugado dicho partido por Copa Chile, ya se reanudará el campeonato nacional, en donde Universidad Católica deberá recibir a Colo Colo por la décima fecha del torneo y en donde solo les sirve la victoria para seguir en la parte alta de la tabla.  

La idea desde Cruzados es poder jugar este partido en el Estadio Santa Laura con el afán de no salir de Santiago, aun así, por las condiciones de la cancha, no se descarta que efectivamente el clásico sea trasladado a regiones y aquí la UC ya ha empezado las tratativas.  

Según dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego este lunes, Cruzados ya baraja la opción del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción como plan B si es que el estadio Santa Laura no está en condiciones de recibir el encuentro ante Colo Colo.  

Las tratativas de Cruzados por llevar el partido a Concepción no es algo nuevo, de hecho, el Estadio El Teniente es una opción casi descartada para dicho encuentro, ya que en Rancagua no quieren recibir un clásico en su ciudad, algo similar a lo que pasa en Valparaíso y Viña, que son otras sedes que manejaba la UC.  

Por lo mismo, Cruzados hoy solo mantendría con vida la opción de jugar en el Estadio Santa Laura, la cual es prioridad para los dirigentes, pero desde el cuerpo técnico siguen sin sentirse conformes con el estado de la cancha que muestra el estadio hispano, y por lo mismo, si no muestra cambios significativos, prefieren ir a Concepción.  

Recordemos que Universidad Católica ya jugó en Concepción este 2023 el amistoso ante Oriente Petrolero y ante Curicó Unido, en ambos encuentros desde el cuerpo técnico y el plantel solo tuvieron halagos a la cancha del Ester Roa.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1640420923466498058?s=20

Espacio publicitario: