“No hay argumentos para que Alexander Aravena no sea titular en La Roja”  

Durante este fin de semana desde La Roja deben dar a conocer el listado de citados del medio local para el partido ante Paraguay.  

El próximo 27 de marzo la selección chilena se enfrentará a la selección de Paraguay en el primer partido del año y de paso, en el único enfrentamiento de esta fecha dobles de amistosos FIFA, en donde ya se conocen los citados desde el extranjero.  

En los próximos días y horas, se deberá empezar a conocer los citados del medio local, en donde para muchos, el nombre de Alexander Aravena debería ser uno de los fijos, esto a pesar de que el periodista Marco Escobar, revelará que el “monito” no sería llamado por Eduardo Berizzo.  

En este mismo marco, para uno que Alexander Aravena no solo debería ser citado, sino que también titular, es Jorge Hevia, quien apunta a que no hay argumentos deportivos para que el delantero de la UC sea titular en el arranque de la selección chilena 2023.  

“No hay ningún argumento para que, jugando con tres puntas, Alexander Aravena no sea titular”, expuso el periodista en el programa Pauta de Juego, poniendo el nombre de Aravena por sobre jugadores como Dario Osorio y Jean Meneses.  

Para el periodista y conductor del programa Pauta de Juego, Alexander Aravena, quien apenas tiene 20 años, debería ser titular en el tridente ofensivo junto a Alexis Sánchez y Ben Brereton, dos que vienen con buenos números de su temporada en Europa.  

Cabe señalar que Aravena ha jugado siete partidos en el campeonato nacional 2023, aportando con cuatro goles y una asistencia, arranque bastante prometedor y que va de la linea con sus 30 partidos, 11 goles y 3 asistencias con Ñublense la temporada pasada.  

Por parte del jugador, en una reciente entrevista con ESPN ya avisó a Eduardo Berizzo que mantiene la ilusión por jugar en la selección chilena, pero en el caso de no recibir un llamado, seguirá trabajando para pronto ser parte de este proceso que recién arranca con miras al Mundial 2026.  

La mayor ilusión que tengo es vestir la camiseta de La Roja, es un sueño para mí desde pequeño. Si me toca estar, muy feliz, y si no, a seguir trabajando para poder estar pronto”, afirmó el joven atacante este viernes en diálogo con ESPN.   

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.