No es solo Chile: Las selecciones que se nutren de la UC para el Sudamericano

En los próximos días arranca el Sudamericano sub17 que se vivirá en Ecuador, el cual cuenta con la citación de cuatro jugadores de la UC.  

Desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril se desarrollará la versión 2023 del Sudamericano sub17 en Ecuador, el cual tendrá a Chile siendo parte del grupo A junto a Ecuador, Uruguay, Brasil y Colombia, debutando nada menos que ante Brasil el 1 de abril.  

El combinado nacional, que es dirigido por Hernán Caputto, acaba de entregar la nómina para el Sudamericano, en donde destacan las presencias de los cruzados Francisco Valdés, Ignacio Pérez y Axel Cerda, quien hace algunas semanas hizo su debut por el primer equipo.  

Pero no fue solo Hernán Caputto quien miro hasta la cantera de Universidad Católica para nutrir el listado de jugadores que disputarán el Sudamericano sub17, ya que desde Venezuela también citaron a una de las joyas más prometedoras de la cantera de la UC.  

Se trata de Leenhan Romero, extremo por derecha de Universidad Católica, quien fue figura del bicampeonato de la sub16 el año pasado y hoy es uno de los mejores jugadores en la categoría sub17.

A pesar de que el joven jugador no fue parte de la citación publicada en las últimas horas, el jugador ya viajó a Venezuela para ponerse a las órdenes del DT Ricardo Valiño.  

Leenhan Romero se suma a varios jugadores que militan en otras ligas que no sean de Venezuela que fueron citados para el Vinotinto, en donde destacan Santiago Silva y Juan Arango del Rayo Vallecano y el Girona de España, respectivamente, y Andrew Pereira de Newell’s Old Boys.  

Venezuela, a diferencia de Chile, se encuentra en el Grupo B del Sudamericano, compartiendo con Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia. Su debut será el 2 de abril enfrentándose a su similar de Paraguay y luego enfrentará a Bolivia el 4 del mismo mes.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1636437172743204864?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.