Es casi un hecho que el partido ante Colo Colo no sé podrá jugar en Santiago.
Universidad Católica terminó nuevamente una fecha como punteros, a pesar del enojo de muchos, y ya se centra en los próximos partidos. Aunque viene el debut por Copa Sudamericana, también mira de reojo el campeonato nacional.
En las próximas fechas por el campeonato nacional, la UC tendrá que recibir a Unión Española, visitar a Magallanes y luego recibir a Colo Colo, partido que marcará el puntapié tras el receso por casi un mes que vivirá el campeonato nacional.
De estos tres partidos, solo está confirmado con horario el choque ante Unión Española, el cual se jugaría en La Portada de La Serena este domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas y de ahí, el próximo partido es ante Colo Colo.
Para mediados de abril, la UC ya podría utilizar el Estadio Santa Laura, aun así, por contrato a priori, no se podría jugar ningún tipo de clásicos, algo que aún no está totalmente definido debido a los constantes problemas que ha vivido el estadio en donde hace de local Unión Española.
De todas maneras, aunque el Estadio Santa Laura está a disposición, aún resta ver que decidirá la UC, ya que el estado del campo de juego sigue siendo una prioridad y el cuerpo técnico prioriza este factor, a pesar de que esto los obligue a jugar en otras regiones.
Aunque la prioridad para recibir a Colo Colo a mediados de abril sigue siendo El Teniente de Rancagua, en la precordillera ya sondean la opción de arrendar para dicho encuentro el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, estadio en donde ya jugaron el amistoso ante Oriente Petrolero y el encuentro ante Curicó Unido.
El estado del campo de juego del Estadio Ester Roa Rebolledo gusta mucho en la interna de Universidad Católica, esto a pesar de que sea un viaje más gastador que ir hasta Rancagua, aún más luego de la buena recepción que tuvieron cada vez que han ido jugar a la octava región.
Con esto, el estadio para el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción o en el Estadio El Teniente de Rancagua, descartando opciones como el Sausalito de Viña del Mar e incluso, el propio Santa Laura.