Actualidad

Ni Isla ni Nieto: El lateral derecho que prueba Ariel Holan  

Universidad Católica, al igual que el resto del futbol chileno, ingresó en un receso, y desde la precordillera aprovecharan de afinar detalles.  

Este domingo 19 de marzo Universidad Católica empató a un tanto ante Magallanes y ahora no verá acción por el campeonato nacional hasta el próximo 16 de abril, cuando tenga que recibir a Colo Colo por la décima fecha del campeonato.  

Aunque actualmente el último tetracampeón del futbol chileno se ubica como líder del torneo junto a Huachipato, el equipo aún no logra encontrar un funcionamiento y por lo mismo, Ariel Holan espera utilizar este receso para probar nuevas variantes, tantos de jugadores y esquema.  

El primer e importante cambio que se probará en estas semanas será dejar el 4-2-4 y volver al habitual 4-3-3, sistema que se utilizó por momentos ante Magallanes y que se irá probando en estos días.  

Por otra parte, también se han probado nuevas variantes y por lo mismo, la UC jugó un amistoso a puertas cerradas ante Santiago City, en donde se utilizó un equipo totalmente alternativo con el afán de ir probando variantes, destacando no solo el retorno del 4-3-3, sino que también la búsqueda de opciones para el lateral derecho.  

En este partido no jugó Byron Nieto, que fue el titular el fin de semana, ni Mauricio Isla, quien seguirá recuperándose de un cuadro febril, y por lo mismo, Ariel Holan utilizó a Daniel González como el titular en aquella posición, quien integró parte de una experimentada defensa.  

El ex central de Santiago Wanderers no ha tenido mayor continuidad en Universidad Católica y de hecho en los últimos partidos ha sido probado en otras posiciones. Hace algunas semanas jugó como pivote y ahora, vuelve a ser una opción como lateral derecho, en donde Holan busca alternativas de laterales más defensivos.  

En este equipo alternativo, la defensa estuvo compuesta por Daniel González como lateral derecho, Alfonso Parot como lateral izquierdo y la dupla de centrales fue con Nehuén Paz por derecha y Gary Kagelmacher como central por izquierda.  

De ahí en adelante, el equipo fue más juvenil, ya que el mediocampo solo estuvo compuesto por tres elementos; Bryan González como interior derecho, Bryan Rovira como interior izquierdo y el juvenil Sebastián Espinoza como pivote.  

La delantera, con dos extremos y un centro delantero, formó con Gonzalo Tapia por derecha, Diego Ossa como “9” y Jorge Ortiz como extremo por izquierdo, estos últimos dos que acaban de firmar su primer contrato profesional con la UC en las últimas semanas.  

Es decir, Ariel Holan probó con un 4-3-3, con Nicolás Peranic; Daniel González, Nehuén Paz, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Sebastián Espinoza, Bryan González, Bryan Rovira; Gonzalo Tapia, Diego Ossa y Jorge Ortiz.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1638186197695512578?s=20