Actualidad

Multicampeón con la UC pone fecha para su retiro del fútbol  

Actualmente se encuentra sin club y por lo mismo pone fecha para su eventual retiro.  

Este viernes se cierra el libro de pases en el campeonato de ascenso, y aunque son varios los fichajes que se han concretado en los últimos días, hay otros jugadores que simplemente hasta el momento aún siguen sin tener claridad sobre lo que pasará con sus carreras.  

Uno de ellos es Roberto Gutiérrez, quien jugó la temporada pasada en Cobreloa, teniendo buenas actuaciones hasta la lesión que lo marginó de la fase final del campeonato de ascenso. El delantero formado en la UC hoy no descarta su retiro.  

En conversación con 24 Horas, el ariete de ya 39 años reveló que está más fuera que dentro del futbol y por lo mismo, de no llegar una oferta para el segundo semestre de este año, ya no descarta poner fin a su carrera como futbolista profesional. “Creo estar en una etapa de estar más fuera del futbol que dentro”, partió. 

“Quiero ponerme a entrenar de forma seria y poder ver una alternativa si es que puedo aparecer a mitad de torneo. Y si no aparece algo a mitad de torneo, ya veremos una posibilidad de retirarnos completamente, apuntó 

En este sentido, aún no quiere hablar de un retiro, ya que no quiere anunciar este hecho importante en su carrera y luego salir jugando en otro club. “No quiero anunciar hoy un retiro y a las tres semanas estar anunciando el fichaje en otro club”, señaló el cinco veces campeón con Universidad Católica.  

Respecto a su última campaña, el ex delantero de Universidad Católica se muestra tranquilo por la gran cantidad de partidos que sufrió, de hecho, solo se vio interrumpido por la lesión que lo marginó de la recta final del campeonato, en donde aún Cobreloa peleaba el ascenso. 

“Jugué la mayoría de los partidos que me tocó estar, salvo el último periodo que lastimosamente sufrí esta importante lesión. Lo que me deja es un poco de tristeza, la de no haber terminado con mis compañeros en cancha el año que hicimos, pero si me da la tranquilidad de haber luchado hasta el final con ellos y haber hecho una tremenda campaña pese a no haber logrado el ascenso, cerró. 

Recordemos que, a mediados de octubre, Roberto Gutiérrez informó que se había fracturado la secta vertebra cervical, lo cual lo tuvo al margen de las canchas por casi cuatro meses, de hecho, recién volvió a entrenar con normalidad a fines de enero.