Mauricio Isla vuelve a los entrenamientos de la UC y revela postura ante los rumores  

El ex lateral de la selección chilena volvió a los entrenamientos a la par de sus compañeros.  

Después de varias especulaciones sobre su posible salida en estos últimos días, desde Cruzados le ponen fin al capítulo de Mauricio Isla y el lateral entrena a la par de sus compañeros con objetivos bastantes claros.  

Durante la semana pasada los medios AS Chile y Radio Cooperativa daban a conocer que Mauricio Isla estaría analizando su anticipada salida de Universidad Católica tras no sentirse cómodo con el proyecto UC 2023 y las fuertes críticas que han caído contra él, rumores que empezaron a tomar fuerzas luego que no fuera citado ante Magallanes.  

Aun así, esta semana desde Cruzados se refirieron al tema, y fue el propio Juan Tagle quien sacó la voz, y no solo señaló el ex seleccionado nacional está entrenando ya a la par de sus compañeros, sino que también asegura que Mauricio Isla tiene claro el rol que tiene dentro del plantel y se ilusiona con ser campeón con el club que lo formó.  

«Siempre un jugador como Mauricio, con la trayectoria que tiene, la importancia que ha tenido dentro del futbol chileno, él siempre va a generar noticia, siempre va a existir interés, pero como dije el otro día, es solo especulación periodística«, sostuvo enfáticamente el mandamás de Cruzados. 

Sobre su ausencia en el último partido, apunta que recién se enteró durante el fin de semana que el jugador presentaba un cuadro febril, pero este martes ya conversó con él, está totalmente recuperado y está entrenando a la par de sus compañeros

En este mismo sentido, descarta que Mauricio Isla esté incomodo por la suplencia ante Unión Española, y aunque claramente apunta a ser titular, sabe que es uno más dentro del plantel y que debe dar lo mejor de sí para convencer al técnico de turno.  

«Él asume como cualquier miembro del plantel más allá de la trayectoria que él tenga, que está a disposición del técnico, que puede ser titular, puede ser suplente o no ser convocado, eso es una decisión del cuerpo técnico en base al análisis que hace por cada jugador por su rendimiento», agregó.  

Para cerrar, no solo descartó que Mauricio Isla esté buscando salir del club, sino que también revela que las intenciones del “huaso” son bastantes claras y espera ser campeón y dejar huella en el club que lo formó, pero tuvo que esperar el año 2022 para poder debutar con la franja en el pecho.

«Mauricio siempre nos ha señalado las veces que hemos conversado con él que esta con toda su energía en Universidad Católica, con el interés de dejar huella en este club, el que lo formó. Él más que nadie quiere ser campeón con la UC. Ni él ni alguien de su entorno nos ha manifestado la intención de salir, así que está enfocado en retomar el puesto y ese es su principal objetivo«, cerró.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.