Los ocho bicampeones de la UC 2016 que se encuentran sin club  

Estos ocho bicampeones sin club se suman a otros seis que ya anunciaron en su momento su retiro del fútbol.  

Un poco más de seis años pasaron del histórico bicampeonato obtenido por Universidad Católica el año 2016 y actualmente, gran parte de ese plantel se encuentran ya retirados o bien, esperando alguna oportunidad para este 2023.  

Al momento de escribir este artículo, ya se retiraron del futbol profesional Germán Lanaro, Cristian Álvarez, Milovan Mirosevic, Franco Contanzo, José Luis Muñoz y Ricardo Rodríguez, a quienes se le suma un listado de siete bicampeones que hoy no tienen club. 

En el listado de jugadores que hoy no tienen club, pero tampoco se han retirado, destacan importantes nombres como los de José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y David Llanos. A continuación, te contamos quienes competen esta lista. 

Sebastián Jaime: Ya con 36 años, el delantero argentino, que volvió desde Estados Unidos para jugar en la UC el año 2016, aún no decide retirarse, pero tampoco ha sido anunciado en ningún club para esta temporada 2023.  

Tras su salida de la UC a fines del año 2016, partió a Unión Española, en donde jugó las temporadas 2017 y 2018, para más tarde volver la temporada pasada. Entremedio, también jugó dos años en Curicó Unido y una temporada en Rangers.  

David Llanos: Al igual que en su paso por la precordillera, las lesiones siguieron marcando la carrera del delantero de hoy 33 años, y por lo mismo, no se ha podido consolidar ni obtener regularidad en ningún club. Su salida de la UC se dio a principios del año 2019 y hasta la fecha ha vestido los colores de Unión Española, La Serena, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz.  

Este último club fue en donde jugó algunos minutos durante la temporada pasada, pero debido a su poca participación, no se le renovó contrato. Hace algunas semanas estuvo muy cerca de firmar en Rangers, aunque finalmente no se llegó a acuerdo.  

José Pedro Fuenzalida: El “Chapa” no solo fue pilar del bicampeoanto el año 2016, sino que también del tetracampeoanto que vendría más adelante y marcaría historia en el futbol chileno. A fines del año pasado, el capitán cruzado decidió dar un paso al costado del club y hoy, aún no anuncia su retiro de forma definitiva.  

Roberto Gutiérrez: El delantero de casi 40 años jugó en Cobreloa la temporada pasada, y aunque jugó gran parte de la campaña, una lesión en las fechas finales terminó condicionando su continuidad y pasos a seguir este 2023.  

Con los pases cerrados en el campeonato de ascenso y en el campeonato de primera división, hoy Roberto Gutiérrez esperará una oferta para el segundo semestre de este año, y mientras tanto jugará en el club amateur San Luis de Campolindo.  

Juan Carlos Espinoza: El lateral de hoy 30 años llegó a Universidad Católica a mediados del año 2015 y fue parte del histórico bicampeonato de la UC el año 2016. Luego de estar a préstamo en Audax Italiano la temporada 2019, y en 2020 sigue su carrera como jugador libre, primero en Coquimbo Unido y luego en Curicó Unido.  

Su vínculo con el elenco curicano venció finalizando la temporada 2021 y desde entonces, se ha encontrado esperando una oportunidad en el futbol, la cual al menos este semestre no será en Primera A ni Primera B.  

Nicolás Castillo: Quien fuera bicampeón y bigoleador el año 2016 con Universidad Católica sigue viviendo un presente y futuro incierto en el futbol a sus 30 años. Intentó volver sin éxito a la UC a principio de temporada y de ahí no se ha sabido más de su carrera, de hecho, hoy se le ve muy enfocado en el golf.  

El goleador chileno dejó Chile a fines del año 2016, siendo este su último paso por la UC y luego ha jugado en el Brujas de Bélgica, Pumas de México, Benfica, América, Juventude de Brasil y el Necaxa de México, siendo este su ultimo club hasta mediados de febrero del año pasado.  

Álvaro Ogalde: El portero de hoy 25 años estuvo en el primer equipo de la UC entre los años 2015 y 2019 con un préstamo el segundo semestre del año 2018 en Limache. Tras no sumar minutos en la precordillera, el año 2019 decidió salir como jugador libre jugando en Lautaro de Buin, Provincial Ovalle y Colchagua.  

Su último paso por el futbol fue justamente la temporada 2021, cuando militó en Colchagua, en donde jugó todo el segundo semestre de aquel año. En 2022, luego de haber completado sus estudios de Administración de Empresas, probó suerte en este ámbito, aunque aún no decide colgar los botines.  

Mario Salas: Caso aparte es lo del técnico, ya que al igual que el listado de siete jugadores, actualmente se encuentra sin club. Tras su salida de la UC a fines del año 2017, Salas ha vivido distintos panoramas con distintos clubes, siendo estos Sporting Cristal y Alianza de Perú, Wadi Degla de Egipto, y Colo Colo y Huachipato en Chile.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632387991682568192?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632357792601489408?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.