Actualidad

Las dos veces que Isla ha analizado dejar la UC en menos de un año  

No es primera vez que Mauricio Isla analiza su salida de la UC tras su retorno a mitad del año pasado.  

A mitad del año pasado, Universidad Católica dio un importante golpe de timón y fichó a Mauricio Isla, quien había rescindido recientemente su contrato con Flamengo con el afán de volver al fútbol chileno por temas personales. El ex lateral de La Roja firmó contrato con la UC hasta fines del año 2024.  

El lateral de hoy 34 años tuvo un brillante arranque, en donde destacan sus partidos ante Unión San Felipe por Copa Chile y Universidad de Chile en el campeonato nacional, rendimiento que lamentablemente no logró replicar al término del campeonato anterior ni el inicio de la temporada 2023.  

Por lo mismo, hoy quien defendiera por varios años la selección chilena, estaría analizando su salida de Universidad Católica, ya que no se siente cómodo por la suplencia que arrastra durante los últimos días y lo que más le ha afectado son las lluvias de críticas por su cuestionado desempeño.  

Ante esto, este viernes, el portal AS Chile reveló que Mauricio Isla estaría analizando la opción de salir de la UC a mitad de año en el caso de que su suplencia continúe en los próximos partidos, rabieta que no es nueva y que ya ha pasado antes en el retorno del “huaso” a Chile.  

Según informó Ricardo Shannon este viernes en las pantallas de ESPN, una vez finalizada la temporada anterior, el lateral ya se comunicó con su entorno para que le buscaran club en Estados Unidos, ya que su idea era salir cuando apenas llevaba un semestre.  

En aquella instancia, no se concretó ninguna opción de salir del país y por lo mismo, el jugador continuó jugando en la precordillera, y ahora, donde nuevamente su rendimiento este puesto bajo la lupa, el jugador aceleró otra vez la opción de salir.  

Concretamente, el jugador sigue teniendo contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, y aunque por segunda vez en menos de seis meses esté buscando la opción de partir a la MLS, hasta la fecha no existe ningún interés y menos oferta por sus servicios desde Estados Unidos.  

En el caso de concretar su salida anticipadamente desde Universidad Católica, se repetiría el mismo caso que se dio en los inicios de su carrera, cuando al no sentirse cómodo con las oportunidades que tenía cuando era canterano, optó por fugarse, dejando la UC y terminando su formación en Italia.  

Respecto a los sondeos y opciones que está buscando Mauricio Isla, AS Chile señaló que habrían dos clubes del extranjero detrás de sus pasos, lo mismo que un posible sondeo de Colo Colo, algo que está totalmente descartado, ya que la idea del bicampeón de Copa América es salir de la UC para jugar en el extranjero.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637134266470416384?s=20

Espacio publicitario: