Las dos fórmulas que prepara la UC para visitar a Ñublense  

Este viernes Universidad Católica se enfrentará a Ñublense en la ciudad de Chillán.  

Hoy jueves arrancó la séptima fecha del campeonato nacional, la cual inicia con Universidad Católica como exclusivo líder del campeonato nacional y por lo mismo, la idea de los cruzados es seguir con la senda de triunfos y traerse un buen resultado desde Chillán.  

Universidad Católica deberá medirse este viernes a partir de las 20:30 horas a Ñublense de Chillán en el Estadio Nelson Oyarzún, el cual, según el propio técnico, Jaime García, no se encuentra en óptimas condiciones para este crucial encuentro.  

En la previa del partido, la UC ha vivido agitados días, ya que este martes se confirmó la baja de Franco Di Santo, quien no podrá estar ante Ñublense por la roja por oficio que recibió por parte del Tribunal de Disciplina, mientras que recupera a otros jugadores como son Ignacio Saavedra y Alfonso Parot.  

Otro que tampoco podrá decir presente es Ariel Holan, quien este viernes cumple su segunda y última fecha de suspensión tras la roja recibida en el polémico encuentro ante Audax Italiano, en donde de todas maneras la UC se trajo los 3 puntos.  

Sin Franco Di Santo, Ariel Holan ha venido probando con dos fórmulas distintas para este partido, en donde incluso, después de varios meses, Cristian Cuevas podría volver al equipo titular como puntero izquierdo.  

Según dio a conocer Rocío Ayala en Radio ADN, la UC ha venido ensayando con dos fórmulas para el choque ante Ñublense, siendo estas con Matías Dituro al arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; el mediocampo estaría compuesto por Bryan Rovira e Ignacio Saavedra, mientras que de aquí en adelante vienen los cambios.  

El plan A es con César Pinares como extremo derecho, más Alexander Aravena como extremo izquierdo, más la presencia de Fernando Zampedri y Diego Ossa en el centro del ataque, este último reemplazando al suspendido Franco Di Santo.  

Por otra parte, el plan B se mantiene con César Pinares como extremo por derecha, pero Cristian Cuevas volvería a la titularidad para ser extremo izquierdo. Con este cambio, Alexander Aravena es centralizado y haría dupla de ataque con Fernando Zampedri.  

Para finalizar, cabe señalar que Cristian Cuevas no juega un partido de titular desde el pasado 7 de julio del año pasado, cuando jugó desde el arranque, pero fue reemplazado a los 30 minutos en la derrota ante Sao Paulo, lesión que más tarde lo llevaría a pasar por el quirófano.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631300830950494208?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1630971156030443520?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.