Actualidad

La UC vuelve a hacer cambios y así formaría ante Unión Española

Aunque en su momento se evaluó volver al 4-3-3, finalmente Ariel Holan seguiría apostando por el 4-2-4 ante los hispanos.

Este domingo Universidad Católica recibe a Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena, con la obligación de ganar para seguir siendo los únicos líderes del campeonato nacional.

Para este encuentro, lamentablemente el partido ante Audax Italiano dejó consecuencias, y Ariel Holan se verá obligado a hacer cambios en el equipo titular.

En la búsqueda de nuevas variantes para encontrar el equilibrio del equipo, durante los últimos días no se descartó volver al 4-3-3, en donde entraba Cristian Cuevas por izquierda y Alexander Aravena pasaba a derecha, aun así, finalmente el esquema 4-2-4 se mantendrá una semana más.

Según dio a conocer Nicolás Ramírez, Ariel Holan solo prepara un cambio pensando en el equipo que quedó eliminado de Copa Sudamericana, ya que una sobrecarga que arrastra Branco Ampuero, lo dejaría sin poder jugar al menos desde el inicio.

Ante esto, quien ingresaría sería Guillermo Burdisso, quien ya viene sumando minutos en los últimos partidos, a lo cual, el resto del equipo sería el mismo que jugó a mitad de semana.

Esto quiere decir, que el equipo que prepara la UC para este domingo es con Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelamacher, Guillermo Burdisso, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira; César Pinares, Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Recordemos que la UC llega como líder del campeonato nacional con 16 unidades, mientras que su rival más cercano es Universidad de Chile, que aparece segundo con 13 puntos.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1634232646787305472?s=20

Espacio publicitario: