Actualidad, Cantera UC

La UC suma a volante defensivo que viene desde Estados Unidos  

El futbolista estadounidense-chileno superó la prueba y es parte oficialmente de Universidad Católica.  

Universidad Católica viene apostando hace algún buen tiempo por nuevos talentos chilenos repartidos alrededor del mundo, algo que para esta temporada 2023 no es la excepción y sorprende al sumar a un espigado volante desde Estados Unidos.  

Como lo fue años anteriores jugadores chilenos como Bryan Vásquez, Fabián Correa y Donovan Loyola, este 2023 Universidad Católica tuvo a pruebas al chileno estadounidense Niko Pino, futbolista categoría 2006 que hace poco se transformó oficialmente en nuevo jugador de las canteras de la UC.  

El volante defensivo y central categoría 2006 llegó hace algunos meses a Chile desde Estados Unidos para sumarse en condición de prueba en Universidad Católica, la cual pasó con éxito y hoy oficialmente forma parte del equipo sub-17 en donde compartirá camarín con jugadores como Axel Cerda.  

La información fue dada a conocer por la página Adictos por el Fútbol (@adictosporelfutbollll), quienes entregaron más detalles del jugador, quien de todas maneras aún espera el visto bueno de la FIFA, eso sí, ya es jugador de la UC. 

“Aún no ha podido jugar, ya que, al ser extranjero, la ANFP tiene que mandar los documentos a la FIFA y aprobarlos”, aseguró la página mencionada que dio a conocer la historia de Pino, quien, de todas maneras, ya es oficialmente parte del club.  

En este mismo sentido, también entregó algunos detalles sobre las características del jugador, destacando por su altura, buen pie, algo que le permite jugar de volante de contención o central. Mide 1,86 y tiene un gran juego aéreo.  

Durante el último tiempo, el jugador de apenas 16 años (cumplidos el octubre del año pasado), venía jugando en la academia Strikers FC del condado de Orange y su paso por Universidad Católica esta temporada será su primera experiencia en Chile.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1639306076750331915?s=20

Espacio publicitario: