El plantel ya se encuentra en Chillán para medirse ante Ñublense en la previa del partido ante Audax Italiano.
Este viernes Universidad Católica se mide ante Ñublense de Chillán por la séptima fecha del campeonato nacional, y luego ya se enfoca en lo que será el partido de este martes, cuando a partir de las 19:00 horas se mida ante Audax Italiano por Copa Sudamericana.
Yendo paso a paso, la UC se enfoca en el partido de este viernes ante el elenco chillanejo, en donde no podrá contar ni con Ariel Holan ni Franco Di Santo por suspensión, pero si ambos estarán disponibles para el partido del martes. Eso sí, durante las últimas horas se le sumó una nueva baja.
Según dio a conocer Jorge Cubillos, otro que finalmente no viajó hasta la ciudad de Chillán fue el delantero Gonzalo Tapia, a quien se le esperó hasta esta mañana para poder incluirlo en la delegación que viajó hasta el sur, aunque finalmente no hubo respuesta positiva.
Con la baja de Tapia, la UC lamenta la baja de dos delanteros para visitar a Ñublense, posición que debería ser cubierta por el seleccionado sub20, Diego Ossa o bien, Alexander Aravena, quien viene siendo el extremo izquierdo del equipo, pero su posición natural es el centro del ataque.
Por otra parte, aun desconociendo detalles del motivo que bajó a Gonzalo Tapia del viaje a Chillán, hay que ver si el delantero llegará para el partido ante Audax Italiano del martes, en donde la UC debuta por la Copa Sudamericana 2023.
De todas maneras, uno que, si volverá para este partido ante los itálicos y llegará a cumplir ese rol, será Franco Di Santo, que de no pasar nada extraño, será el delantero titular junto a Fernando Zampedri por el arranque de la Copa Sudamericana.