Este fin de semana Independiente quedó sin técnico y rápidamente se contactaron con Ariel Holan.
Independiente no lo viene pasando bien hace algunas temporadas y este 2023 lamentablemente no ha sido la excepción, y aunque el torneo argentino recién está empezando, ya tuvieron que despedir a su técnico por malos resultados.
Este 2023, Independiente buscaba a principio de temporada a Gustavo Quinteros y Ariel Holan, pero la negativa de ambos técnicos y los problemas económicos que viven el club, hicieron que optaran por lo barato y fichar como técnico a Leandro Stillitano, quien venía siendo el ayudante técnico de Quinteros y Holan.
Stillitano se hizo conocido por ser el ayudante técnico de Ariel Holan entre los años 2017 y 2019 en Independiente, y desde el año 2020, empezar a trabajar con Gustavo Quinteros, primero en Tijuana y luego en Colo Colo, cumpliendo siempre el rol de ayudante técnico o interino.
Lamentablemente no fue la solución que buscaba Independiente, y tras solo ocho partidos en el proyecto 2023, Stillitano dejó su cargo y ahora tiene al club buscando técnico, por lo mismo ya se contactaron con Ariel Holan, quien otra vez es prioridad.
Aun así, según detalla el periodista trasandino Matías Martínez de Radio La Red, efectivamente hubo un rápido acercamiento entre la dirigencia de Independiente y Ariel Holan, pero el técnico rechazó la propuesta principalmente por el compromiso que hoy tiene en el proyecto 2023 con Universidad Católica.
El técnico cruzado se habría contactado directamente con Fabián Doman (presidente de Independiente) y le explicó que su salida de Universidad Católica es imposible en estos momentos y que su prioridad es respetar el contrato que mantiene en Chile hasta fines de esta temporada.
Con la opción de Ariel Holan descartada, a quien también se le sumaron las reuniones con Diego Alonso y Antonio Mohamed, ahora Independiente busca llegar a acuerdo con Pablo Guede, quien actualmente se encuentra libre.