Actualidad

La razón por la cual la UC no pudo ser local en El Teniente ante Unión Española  

Universidad Católica buscará defender el liderato del campeonato recibiendo a Unión Española en La Serena.  

Este próximo fin de semana se jugará la octava fecha del campeonato nacional, en donde Universidad Católica recibirá a Unión Española el día domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas, encuentro en donde los cruzados esperan sumar su cuarta victoria al hilo.  

Aunque la UC venía haciendo de local en el Estadio El Teniente de Rancagua, finalmente este partido ante los hispanos se trasladará de región y según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DSports, se jugará en el Estadio La Portada de La Serena.  

Con esto, la UC utilizará un tercer estadio para hacer de local esta temporada, en donde anteriormente ya ha jugado en El Teniente de Rancagua y en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, algo que no dejó de llamar la atención a los hinchas cruzados.  

Sobre la decisión de cambiar la localia, según apuntó el mismo periodista, pasó netamente debido al horario del partido, ya que como el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará ese mismo día en la tarde, no había opción que el choque entre la UC y Unión Española pasara a ser jugado en la tarde.  

En este marco, según apuntó el periodista de DSports, hay ciertas ciudades aprobadas para que se disputen partidos de futbol a aquella hora, en donde solo son las ciudades costeras, y por lo mismo se decidió mantener el horario, pero obligados a cambiar la localia hasta la cuarta región.  

Otro estadio que podría haber recibido este partido y a esta hora es el Estadio Sausalito, el cual está inscrito por Universidad Católica como una de las opciones para hacer de local, pero el día anterior Everton recibe a Ñublense, y por lo mismo, se optó por jugar en La Serena.  

Finalmente, cabe mencionar que Deportes La Serena, club que suele hacer de local en el Estadio La Portada jugará esta fecha en condición de visita, de hecho, visitará este sábado 11 de marzo a Deportes Temuco en la novena región, y por lo mismo, la UC será el único club que hará de local en La Portada todo el fin de semana.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632118717277679622?s=20

Espacio publicitario: