El partido entre Universidad Católica y Unión Española de este domingo se jugará en el Estadio La Portada de La Serena.
En la precordillera esperan dar vuelta rápida la página tras su eliminación de Copa Sudamericana, y por lo mismo saben que la única manera de lavar las heridas de fútbol es con más fútbol, por lo que ya se enfocan en el encuentro de este domingo.
Universidad Católica se prepara para su próximo partido de local, en donde otra vez se vio obligado a cambiar estadio, ya que este domingo tendrán que recibir a Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena, esto debido a que no se pudo utilizar El Teniente de Rancagua por el horario del compromiso.
El encuentro entre los hispanos y cruzados fue programado para el domingo al medio día, en donde por petición del Sifup, solo se puede jugar en estadios que queden en zona costera, e incluso en sentido, La Portada tampoco era la primera opción en la precordillera.
Según reveló este miércoles Juan Tagle, presidente de Cruzados, en primera instancia, al saber que no podrían utilizar el Estadio El Teniente de Rancagua por el horario, se intentó llevar el partido a Concepción o a Valparaíso, en donde lamentablemente no hubo respuesta positiva.
“Por restricción de época de verano, un partido a las 12:00 del día se tiene que jugar en zona costera, por tanto, queda descartado, Rancagua y Santiago”, partió asegurando el mandamás de Cruzados, revelando que, tras eso, hubo tres opciones para hacer de local, “tuvimos contacto con autoridades del Biobío, Valparaíso y la región de Coquimbo, buscando la mejor opción”, apuntó.
“En Biobío está la temática del estado de excepción, por el tema de los incendios, que no se aceptará público; en Valparaíso, no hubo disposición de contingencia policial para este partido. Se nos constató formalmente que no era posible porque aparentemente parte del contingente de Valparaíso se trasladaba para Santiago por el partido de Colo Colo con la U”, argumentó Tagle, quedando sobre la mesa solo la opción de llevar el partido a la cuarta región.
“De las tres opciones, la que avanzó fue la región de Coquimbo, por eso terminamos jugando en La Serena”, señaló el presidente de Cruzados, quien espera que el público llegue en masa a apoyar el equipo este domingo, aún más considerando que es el gran objetivo que les queda este año.