A menos de un año de su regreso, Mauricio Isla está viviendo un presente con bastante ruido en la precordillera.
A mitad del año pasado, Mauricio Isla rescindió contrato con Flamengo, en donde ya había perdido la titularidad, y decidió volver a Chile, en donde firmó contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024.
El arranque del “huaso” en Chile fue espectacular, mostrando un muy buen nivel, que lamentablemente solo duró un par de partidos y a fines de la temporada anterior, ya se generaban los primeros cuestionamientos y por lo mismo, el jugador ya analizaba la opción de salir anticipadamente.
Ahora, estos rumores de que intenta anticipar su salida han crecido aún más debido a las fuertes críticas por el bajo nivel de Isla en los últimos partidos, e incluso, en lo futbolístico ya fue suplente ante Unión Española y todo apunta a que arrancara en el banco ante Magallanes.
Ante este escenario, Osvaldo “Arica” Hurtado pide que el ex seleccionado nacional sea más directo y franco tanto como los hinchas y el resto de los jugadores, ya que esta serie de especulaciones no le hacen bien al proyecto 2023, que está siendo liderado por Ariel Holan.
“Todos tenemos derecho a estar choreados, pero uno firma contrato de trabajo, no firma contrato de titularidad. En la UC hay 30 jugadores y hay una decisión técnica que respetar y si hay alguna oferta de por medio, es mejor aclararlo y listo, el club determinará en conjunto”, analizó el ex jugador de la UC en conversación con Bolavip.
En este mismo sentido, asegura que Isla se ganó un respeto por todo lo que hizo en la selección chilena, pero hoy, lo más sano es que haya más franqueza desde la precordillera y si el jugador se arrepintió de volver a Chile, es mejor que lo transparente.
“Si el Huaso tiene algo, una oferta, lo mejor es que lo transparente y diga “me aburrí, tengo una oferta y me quiero ir”, es un cuento más corto, no se perjudica al resto y se acaba el comentario, hay que ser más franco, desde la gerencia técnica hasta el jugador”, cerró el campeón con la UC los campeonatos 1984 y 1987.