Actualidad

La infección que dejó a Gonzalo Tapia afuera de la citación  

El joven delantero se sumó a las bajas de Universidad Católica para visitar a Ñublense.  

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún por la séptima fecha del campeonato nacional, encuentro que marca la previa del choque por Copa Sudamericana de la próxima semana.  

Para este encuentro, los cruzados recuperan a Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, quienes no estuvieron ante Palestino por cumplir su partido de suspensión. Por otra parte, sigue al margen Ariel Holan y Franco Di Santo, este último tras ser suspendido por oficio en el último Tribunal de Disciplina realizado.  

Pero las bajas no se detienen ahí, ya que otro jugador que no viajó hasta Chillán fue Gonzalo Tapia, jugador que, tras la ausencia de Franco Di Santo, asomaba como el reemplazante natural del ex Chelsea, aun así, no pudo entrenar con normalidad y el reemplazante del argentino saldría entre Diego Ossa o Alexander Aravena.  

Respecto a la ausencia de Gonzalo Tapia, aún no se tiene muchos detalles, de hecho, el parte médico recién se dará a conocer dos horas antes del partido. Mientras tanto, TNT Sports reveló en sus redes sociales que la ausencia del joven delantero cruzado sería una infección en su rodilla, pero no debería ser baja para el choque ante Audax Italiano por Copa Sudamericana.  

Horas antes, el periodista Jorge Cubillos, igual de TNT Sports, apuntó que el cuerpo médico esperó a Gonzalo Tapia hasta el final, de hecho, recién durante el jueves por la mañana se decidió marginarlo de la citación, luego que no haya podido entrenar con normalidad durante toda la semana. 

Cabe mencionar que será el primer partido que se pierda Tapia esta temporada, de hecho, sumó minutos en los últimos seis encuentros, siendo titular en cuatro oportunidades y aportando con un gol y tres asistencias. La última vez que no fue citado fue a mediados de septiembre del año pasado, en la victoria de la UC por la cuenta mínima ante Huachipato por la fecha 25.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631436724373975041?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631391427207766032?s=20

Espacio publicitario: