Universidad Católica suma un punto en La Portada de La Serena y cerrará otra fecha siendo el único líder del campeonato nacional.
Complicado partido vivió Universidad Católica en el Estadio La Portada de La Serena, en donde recibió a Unión Española y logró rescatar un punto luego de ir perdiendo por 2 a 0 al término del primer tiempo, pero en la segunda fracción el equipo logró despertar.
Ambos goles de la UC en el segundo tiempo fueron de Fernando Zampedri, quien sumándole los dos que anotó a mitad de semana, ya llegó a los 90 tantos con la camiseta de Universidad Católica, cifra que hacen ilusionarse al hincha cruzado y el afán que sea el goleador histórico del club.
Tras el partido, Fernando Zampedri conversó con la transmisión oficial del partido, en donde fue autocrítico principalmente por el primer tiempo, llamó a dar vuelta la página por la eliminación de Copa Sudamericana y habló sobre sus números que hoy ilusionan al hincha por convertirse en el nuevo goleador histórico.
“Hicimos un primer tiempo malo, entramos dormidos, donde nos costó mucho las asociaciones, no encontrábamos el juego y nos sentimos muy golpeados. En el entretiempo hablamos y salimos al segundo tiempo de otra manera, fuimos a buscar el primer y segundo gol, de ahí tuvimos para ganar, pero no sé dio”, partió analizando Zampedri el complicado partido jugado en La Serena.
En el mismo ámbito, llama a salir rápidamente del golpe que fue la eliminación de Copa Sudamericana, golpe que podría haber condicionado el primer tiempo ante Unión Española. “Es un golpe duro, pero nosotros tenemos que salir rápido de eso. Hoy tuvimos ya un partido, tuvimos un rival duro y se sintió mucho el primer tiempo. Lo pasado ya está, nosotros tenemos que mirar para adelante y buscar el objetivo que es el campeonato”, señaló.
Para cerrar, sobre el objetivo de ser el goleador histórico y los 90 tantos que ya alcanzó con la franja en el pecho, el argentino apunta que su prioridad es ayudar al equipo y sobre los goles, destaca el trabajo del resto de sus compañeros. “Yo trato de pensar en ganar y ayudar al equipo. Los goles, como siempre digo, se los agradezco a mis compañeros, ellos son parte de ello”, destacó.
Recordemos que, con el punto ganado de la UC ante Unión Española, llega a los 17 puntos y es el único líder del campeonato nacional. Le sigue Huachipato con 15 puntos y dos partidos menos, y más abajo la U, que en tercera posición y un partido pendiente suma 13 unidades.