Actualidad

La carta que tuvo que enviar Matías Dituro para concretar su deseo de jugar por La Roja  

Matías Dituro quiere ser opción para Eduardo Berizzo en la selección chilena, pero aún hay detalles admirativos que deben quedar claros.  

Hace algunas semanas Matías Dituro obtuvo su carta de nacionalización chilena, con la cual no solo liberó un cupo de extranjero en Universidad Católica, sino que también se abrió la opción para que sea opción en la selección chilena.  

Una vez obtenida la carta de nacionalización por parte del portero, desde la Federación de Fútbol de Chile se contactaron rápidamente con el capitán de Universidad Católica y ver la opción si le gustaría jugar por La Roja, lo cual tuvo respuesta positiva de Dituro y desde ya, se están resolviendo algunos detalles.  

Para la FIFA, un jugador que haya nacido en otro país de la selección que quiera representar no solo debe obtener la nacionalización, sino que también llevar cinco años continuos en dicho país, algo que Dituro no cumple debido a su préstamo en el Celta de Vigo.  

De todas maneras, desde la Federación de Chile se encuentran haciendo todas las gestiones y trámites posibles, argumentando que el portero, a pesar de haber salido a préstamo a España un año, siempre tuvo su residencia en Chile, teniendo contrato con la UC e incluso, jamás dejó de tributar en Chile.  

Estos papeles ya fueron enviados a la ANFP y según dio a conocer en primera instancia Jorge Cubillos en las pantallas de TNT Sports, la respuesta de FIFA fue positiva, pero de todas maneras el guardameta no sería citado para el amistoso ante Paraguay.  

Por otra parte, Marco Escobar, en las pantallas de DSports pone paños fríos en el asunto y asegura que la respuesta por parte de la FIFA no es clara, aun así, los trámites se están gestionando e incluso, Matías Dituro renunció jugar por la selección argentina y ratificó sus deseos de defender a Chile.  

“La FIFA respondió que cada federación tiene que ver si sus jugadores son elegibles o no. Los abogados de la selección chilena hoy están viendo eso”, partió comentando el periodista en las pantallas de DSports, lo cual justificaría que Dituro no aparezca en la nómina para el amistoso ante Paraguay.  

Se mandó una carta en donde el jugador renuncia a jugar por la selección argentina y además manifiesta que quiere jugar por la selección chilena, se mandó un detalle de AFA en donde dice que el jugador no ha jugado por la selección trasandina y el pasaporte del jugador”, detalló Escobar, asegurando que Dituro quiere ser opción en La Roja.  

Ahora, resta ver como avanzan las gestiones de los abogados de la Federación de Futbol de Chile y la FIFA, ya que desde Quilín no se arriesgarán a citar a Matías Dituro sin tener el tema 100% confirmado, menos después de todo lo vivido con Bryan Castillo, Ecuador y Colombia.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637164465111330816?s=20

Espacio publicitario: