La buena noticia que confirman desde la UC  

Lo que empezó como un rumor durante los últimos días fue confirmado desde la interna del club.  

Universidad Católica ya se prepara para el complicado partido ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, encuentro válido por la sexta fecha del campeonato y en donde los cruzados esperan sumar su tercera victoria al hilo.  

En la previa de este encuentro, los cruzados han tenido días bastante movidos, de hecho, este martes el Tribunal de Disciplina confirmó el castigo de un partido de suspensión para Franco Di Santo por los incidentes ante Audax Italiano, pero, por otra parte, también hay buenas noticias.  

Este lunes, el periodista Jorge Hevia reveló que Cruzados había llegado a acuerdo con Gary Kagelamcher para renovar su contrato por todo el año 2024, a lo cual incluso se le podría sumar una extensión hasta fines del año 2025 cumpliendo ciertos puntos.  

Por el buen momento que viene viviendo el charrúa sin duda la noticia cayó muy bien entre la parcialidad de los hinchas del club, aun más porque el propio periodista agregó que en los próximos días debería ser anunciada la noticia por parte de la UC.  

A la espera de la confirmación, el propio defensor conversó con Radio Cooperativa, y aunque no quiso entregar detalles de como van las negociaciones por respeto a quienes las van llevando, si aseguró que hay conversaciones para lograr extender su vinculo que inició a mediados del año pasado. 

“Mi contrato es hasta final de este año”, partió manifestado el central, a lo cual al ser consultado sobre una posible extensión, no dudó en asegurar que ya existen conversaciones:sí, hay charlas informales con el club, pero intento no meterme mucho en eso. Hay gente que se ocupa de esa situación y yo intento más que nada ocuparme de lo deportivo”.  

En este mismo sentido, agregó que hoy solo tiene su mente centrada en lo que se vendrá este viernes ante Ñublense y luego el crucial choque ante Audax Italiano por Copa Sudamericana. “Tenemos una semana muy importante para la institución. Católica se merece por lo menos tener ese cupo en Copa Sudamericana, así que intento abstenerme un poco de ese tema, cerró.  

Recordemos que Universidad Católica visita a Ñublense este viernes a partir de las 20:30 horas por la sexta fecha del campeonato nacional, y luego visita en el Estadio El Teniente a Audax Italiano el próximo martes 7 de marzo a partir de las 19:00 horas por Copa Sudamericana.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.