Actualidad

La apuesta de Ariel Holan para blindar a Mauricio Isla  

En la precordillera se apuesta por recuperar el nivel de Mauricio Isla, y para esto, Ariel Holan ha tomado un rol primordial.  

Universidad Católica sigue buscando su mejor versión para el retorno del campeonato nacional y su debut por Copa Chile, la cual se dará el próximo fin de semana visitando a Deportes Colina, lo más seguro que en el Estadio La Florida.  

En este mes sin campeonato nacional, Universidad Católica ha aprovechado con todo las primeras semanas con amistosos para buscar su mejor versión, en donde paso no solo se cambiaría el 4-2-4, sino que también se busca reencantar a Mauricio Isla con el fútbol.  

El experimentado ex lateral de la selección chilena llegó al receso siendo uno de los jugadores más cuestionados del plantel debido a su bajo rendimiento, escenario que el propio jugador entendió y por lo mismo, reconoció que había sido una buena decisión de Holan que lo haya enviado al banco.  

De todas maneras, Ariel Holan sigue proyectando a Mauricio Isla como uno de los importantes en el plantel y por lo mismo, el cambio de esquema de paso significa una apuesta que le ayude a blindar al ex Flamengo y así que este, vuelva a su mejor versión.  

Luego de diez partidos, contando los nueve por el campeonato nacional y un partido de Copa Sudamericana, Mauricio Isla mostró dos facetas súper distintas, siendo un factor importante en delantera, pero mostrando muchas flaquezas al momento que le tocaba defender.  

Desde la UC, tanto la dirigencia, jugadores y el propio Mauricio Isla, descartaron roces internos, pero si reconocen que el funcionamiento futbolístico no ha sido el mejor, y por lo mismo, Holan ha optado por cambiar el sistema táctico, con lo cual de paso blinda al “huaso”.  

Tanto ante La Serena y esta tarde ante Deportes Temuco, Mauricio Isla será parte del mediocampo, teniendo la espalda cubierta por Byron Nieto, quien repite como lateral derecho. El “huaso” tendrá un rol ofensivo con el afán de buscar su mejor rendimiento, mientras que el ex Antofagasta tendrá la obligación de proteger aquella banda.  

Con esto, la UC apuesta a seguir en el campeonato nacional con un mediocampo de tres o cuatro jugadores. En el caso de jugar con tres, el pivote es Ignacio Saavedra, acompañado por Mauricio Isla por derecha y Cristian Cuevas por izquierda.

En el caso de ser cuatro, pasan a ser un rombo, con Saavedra como pivote, Isla y Cuevas por las bandas, más un Alexander Aravena libre por detrás de los delanteros.  

Espacio publicitario: