Actualidad

Jean Beausejour le presta ropa a Mauricio Isla y lo respalda ante críticas cruzadas  

El “huaso” ha sido uno de los jugadores más cuestionados en la UC a pesar de su liderado en el campeonato nacional.  

Universidad Católica vive un dulce y agraz inicio de temporada 2023, ya que, por una parte, son los únicos líderes del campeonato nacional, pero por otra sufrieron una temprana eliminación de Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano.  

Tanto en el partido ante Audax Italiano por Copa Sudamericana y los últimos partidos por el campeonato nacional, uno de los más cuestionados por los hinchas cruzados ha sido Mauricio Isla, quien lamentablemente en zona defensiva, se ha visto muy mal en este arranque de temporada.  

Ante estas críticas, que incluso terminaron con Mauricio Isla eliminando sus registros de la UC en redes sociales, uno que salió a su defensa fue Jean Beausejour, justamente con quien por años fueran los mejores laterales de la selección chilena.  

En su nueva faceta como panelista en Los Tenores de Radio ADN, el ex lateral zurdo, quien al igual que Isla fue formado en la UC, tuvo muy buenas palabras para el “huaso” y le pegó con todos a quienes critican sus actuaciones en los últimos encuentros.  

“A mí me gusta que se hagan evaluaciones, pero hay que meter en la evaluación todos los aspectos. Se habla de los duelos ganados y perdidos, porque parece que hay que poner el tono en lo negativo, pero a mí me gustaría saber cuántos pases claves tiene, cuantas situaciones creadas tiene en el último tercio, cuantos centros y asistencias suma, ahí tendríamos un método objetivo de decir si Mauricio Isla ha andado bien o mal, respondió Beausejour ante las lluvias de críticas en contra Mauricio Isla.  

En este mismo sentido, Beausejour asegura que en ciertos partidos y análisis se acomodan los datos para darle con todo a ciertos jugadores. “Cuando metemos elementos de manera un poco antojadiza, obviamente estás llevando agua a tu molino para la evaluación que quieres hacer”, cerró. 

Estas palabras de Beausejour a favor de Isla llegaron horas después que el propio Ariel Holan saliera a defender al ex seleccionado nacional, asegurando que no era prudente caerle a un solo jugador por los errores defensivos y concretamente por la eliminación.  

“Más allá sobre hacer una reflexión en particular sobre un jugador en específico, como lo es en este caso Mauricio Isla, hay que analizar la globalidad de lo que es un sistema de juego, la posición del balón y las transiciones. Caerle a un jugador no es prudente. No vamos a analizar a un jugador públicamente, lo haremos en privado», señaló el DT en conferencia de prensa. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1633867744444547073?s=20

Espacio publicitario: