Histórico equipo del ascenso se suma a La Serena para amistosos de la UC  

Universidad Católica jugará dos amistosos antes de jugar Copa Chile y ambos serán en región.  

Este domingo se terminó de jugar la novena fecha del campeonato nacional y ahora inicia un receso que tendrá sin acción al futbol chileno hasta mediados de abril, cuando los cruzados tengan que recibir a Colo Colo.  

Aunque la Roja solo jugará un amistoso en estas dos fechas FIFA, el campeonato nacional se detendrá por casi un mes, en donde habrá dos semanas sin futbol y luego se debería jugar la cuarta fase de la Copa Chile, en donde parte la participación de los equipos de Primera A.  

En la UC esperan aprovechar estas semanas sin campeonato nacional para seguir puliendo detalles para encontrar el quipo ideal y por lo mismo, ya hay gestiones muy avanzadas para jugar dos amistosos con equipos del ascenso, uno ya está confirmado y el otro está a pequeños detalles.  

El primer amistoso a jugarse con público sería ante La Serena el próximo jueves 23 de marzo a las 18:00 horas, el cual ya tiene entradas a la venta a través de tiketplus. A este encuentro, debería sumarse un amistoso a jugarse a fines de marzo o el primer fin de semana de abril.  

Aunque hay conversaciones muy avanzadas, aún falta la confirmación, pero este segundo amistoso debería ser ante Deportes Temuco, encuentro que debería disputarse en el Estadio Germán Becker en la Región de La Araucanía, cancha que trae muy buenos recuerdos para los cruzados. Faltando la confirmación, debería jugarse el 31 de marzo.  

Con esto, Universidad Católica debería enfrentar a La Serena el jueves 23 de marzo y luego el 31 de marzo a Deportes Temuco, ambos amistosos en condición de visita, para luego jugar la primera quincena de abril la cuarta fase de la Copa Chile y el 16 de abril, finalmente jugar el clásico ante Colo Colo.  

Para el amistoso ante Temuco, Ariel Holan debería recuperar a Alexander Aravena y Eugenio Mena, que están en la selección adulta, más Mauricio Isla, Thomas Guillier y Milán Tudor que formaron el parte médico esta semana. Quienes aún no estarán disponible son los jugadores que fueron al Sudamericano sub17, destacando los nombres de Axel Cerda y Leenhan Romero.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.