Actualidad

Esteban Paredes revela que quiso jugar por la UC y ser campeón con la franja

El ex delantero de 42 años, que ya está retirado, reitera que en su momento le dijo que “si” a la UC.  

Luego de que defendiera a Coquimbo Unido el año pasado, Esteban Paredes le dijo adiós al futbol tras no encontrar club para esta temporada y cerrará oficialmente su carrera con un partido amistoso a disputarse en el Estadio Monumental.  

Con más de cuatro décadas, y habiendo hecho historia con Colo Colo y una pequeña participación en la selección chilena, el delantero que explotó en Santiago Morning a mediados de los años 2000, conversó con La Tercera, revelando que en su momento le había dicho que “si” a la UC.  

Al ser consultado sobre si hubiera jugado en la UC o la U, el delantero recordó cuando descartó jugar por los azules, pero revela que efectivamente le tentaba jugar en la precordillera y se ilusionaba con ser campeón.  

“Quería ser campeón. Católica me andaba buscando. Me preguntaron si me gustaría ir a la Católica y dije que sí, porque me gustaría ser campeón en el futbol chileno, que no lo había sido nunca antes, sostuvo el exdelantero.  

El interés de Cruzados por Esteban Paredes fue el año 2008, luego de buenas campañas con las camisetas de Santiago Morning y Cobreloa, aunque finalmente desde Cruzados jamás se concretó una oferta y el exfutbolista fichó por Colo Colo el año 2009.  

A pesar de haberse ilusionado con vestir la franja, Paredes agregó que tras sus primeros tres años jugando por Colo Colo, ya su postura cambió y por respeto a los hinchas y la historia del elenco albo, hoy ya no hubiera tenido la misma respuesta.   

“Hoy no iría. Al cumplir tres años en el club (Colo Colo), me sentía parte de la historia. Habría sentido como que le estaba dando la espalda al club y a su historia”, cerró el delantero que la temporada 2018 fue la última vez que se consagró goleador del torneo y los años 2021 y 2022 defendió la camiseta de Coquimbo Unido.  

Espacio publicitario: