Actualidad

Enzo Roco dejaría el Elche, pero se movería a otro club con presencia de Bragarnik  

El defensor formado en Universidad Católica termina contrato con el Elche a final de temporada.  

Enzo Roco no lo viene pasando bien en España, ya que a meses de terminar su vínculo con el Elche, el elenco es colista de la liga española y el principal candidato para perder la categoría en una muy mala campaña.  

Ante esto, el defensor ya le comunicó con la dirigencia que no renovará su vínculo una vez terminada la temporada y desde entonces, ha sido ofrecido a varios elencos de España, tanto de la primera división y del ascenso, listado en donde ahora se le suma un elenco de la liga mexicana.  

Enzo Roco aparece en la órbita del Xolos de Tijuana, elenco que ya cuenta en sus filas con el chileno Joaquín Montecinos, y quien apostará por el ex Universidad Católica a mitad de año, en donde podría hacerse de sus servicios como un jugador libre.  

De concretarse el paso de Enzo Roco al Xolos, será su retorno a México, en donde ya estuvo entre los años 2016 y 2018, en donde tuvo muy buenas campañas defendiendo la camiseta de Cruz Azul, paso que le permitió volver a Europa.  

Un detalle no menor del posible paso de Roco al Xolos es que pasaría de un equipo con importantes vínculos con Christian Bragarnik a otro que tiene los mismos vínculos, de hecho, el año 2019, La Tercera dio a conocer los vínculos de Bragarnik, abogado que en aquel entonces ya tenía importante relación en varios clubes de Argentina, México, España y Chile. En México, asomaban el Queretano, Dorado de Sinaloa y el Tijuana, club que ahora está detrás de los pasos de Roco.  

La agencia de Christian Bragarnik es Score Futbol, y de acuerdo a Transfermartk, esta agencia ya tiene a tres jugadores en el plantel 2023 de Tijuana, siendo estos Braian Romero, Lucas Rodríguez y Federico Lértora, listado en donde ahora se le podría sumar el chileno.  

Un detalle no menor, es que Enzo Roco no sería el primero en pasar de un equipo con vínculos con Bragarnik al Xolos Tijuana, ya que previamente, Brian Romero pasó de jugar en Colón, Defensa y Justicia e Independiente, todos en la órbita del abogado a jugar al Xolos.  

Mismo escenario para Federico Lértora, quien jugó previamente en el Arsenal, Colón y Godoy Cruz, tres de los elencos argentinos con presencia del abogado trasandino, y que actualmente conforman parte del plantel mexicano.  

Ahora, resta ver si se confirma el traspaso de Enzo Roco al Xolos Tijuana, en donde lo único seguro es que no seguirá jugando por el Elche. A lo largo de su carrera, quien también es parte de la selección chilena, ha jugado por Universidad Católica, Elche, Espanyol, Cruz Azul, Besiktas y Karagumruk.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631328683628670982?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631270629159698433?s=20

Espacio publicitario: