Universidad Católica ha vivido movidos días durante el receso, en donde no solo los amistosos han dado que hablar.
En la precordillera se preparan para la segunda semana sin fútbol debido al parón que vivió el campeonato nacional por los amistosos FIFA, instancia que la semana pasada los tuvo midiéndose en partidos amistosos de distintas índoles ante Santiago City y La Serena.
Esta semana el escenario no será distinto y se preparan para medirse ante Deportes Temuco el próximo viernes 31 de marzo en el Estadio Germán Becker, encuentro que arrancará a las 20:00 horas y por momentos, no será televisado.
Pero no es el único acontecimiento de esta semana, ya que todas las miradas apuntan a este martes 28 de marzo, en donde desde la precordillera esperan vivir un histórico, simbólico e importante momento que será llevado a través de una ceremonia.
Este martes 28 de marzo se realizará la ceremonia para dar inicio oficial a las obras de remodelación al estadio San Carlos de Apoquindo, las cuales tienen el estadio cerrado desde septiembre del año pasado. En esta instancia se tendrá como un importante simbolismo la colocación de la primera piedra.
Con esto, se dará inicio de forma oficial a las obras de la remodelación de San Carlos de Apoquindo, el cual por el momento aún no se ha dado a conocer su nuevo nombre y tendrá reabriendo sus puertas recién a mediados del año 2024.
Mientras el estadio sigue en remodelación, el último tetracampeón seguirá buscando recinto para ejercer de local, y aunque a principio de año se había llegado a acuerdo con el Estadio Santa Laura, la realidad es que, hasta la fecha, la UC ha jugado en La Portada, Ester Roa Rebolledo y El Teniente de Rancagua.
El próximo partido que deberá jugar la UC en condición de local es ante Colo Colo, el cual debería jugarse el próximo 16 de abril y desde la precordillera ya se trabaja para poder ejercer la localia para dicho partido en el Estadio Santa Laura.