Este martes sesiona el Tribunal de Disciplina, y Colo Colo podría recibir un importante salvavidas pensando en el partido ante la UC.
El campeonato nacional entró en receso de casi un mes, en donde la UC y Huachipato se fueron a este parón siendo los lideres del campeonato nacional, el cual arrancará de vuelta el fin de semana del 16 de abril.
En esta fecha, Universidad Católica deberá recibir a Colo Colo, encuentro que hoy todo apunta a que se jugará en el Estadio Santa Laura, aunque no se descarta llevar este partido a la ciudad de Rancagua o Concepción.
Aunque aún falta bastante para este encuentro, esta tarde se jugará una primera patita, ya que Gustavo Quinteros fue llamado a declarar por el atraso que sufrió Colo Colo al ingresar en el segundo tiempo ante la U, algo que ya había pasado anteriormente.
Considerando que esta conducta se repite, Gustavo Quinteros debería ser sancionado con un partido de suspensión, siendo el choque que debería pagar el castigo justamente ante Universidad Católica una vez que se vuelva a jugar el campeonato nacional.
Aun así, desde la ANFP podrían lanzarle un salvavidas a Colo Colo y reprogramar el partido pendiente ante Huachipato antes del partido de la UC, esto con el afán de que Gustavo Quinteros tenga que pagar su castigo ante los acereros y no se pierda el crucial choque ante la UC.
Por el momento no hay certeza de cuándo se jugará el choque pendiente entre Huachipato y Colo Colo, pero la idea desde el Monumental es que se juegue el próximo viernes 31 de marzo, con lo cual, si Quinteros es castigado, de todas maneras, no se perderá el clásico ante los cruzados.
Un detalle no menor, es que son varios los partidos que aún deben reprogramarse, de hecho, por la fecha cuatro debe reprogramarse los partidos de Huachipato ante Colo Colo, y Ñublense ante O’Higgins; por la sexta fecha el partido de Huachipato ante Unión Española; y por la octava jornada del partido entre Palestino y Magallanes.