Actualidad

El retorno de Nehuén Paz: Lista de citados de la UC para su debut por Copa Sudamericana

Ariel Holan citó a un total de 24 jugadores para su debut por Copa Sudamericana. 

Esta tarde Universidad Católica vivirá su debut por Copa Sudamericana midiéndose en un partido único ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde el elenco itálico serán los locales del atípico partido único.  

Para este encuentro, Ariel Holan dispondrá de lo mejor que tiene disponible, destacando los retornos de Gonzalo Tapia y Franco Di Santo, más la reaparición de Nehuén Paz, quien tras no ser inscrito para el campeonato nacional, vivirá su primera citación del año.  

El defensor con pasado en el Bologna no fue inscrito en el campeonato nacional y la idea era que el jugador saliera del club, aun así, al no tener éxito en este ámbito y considerando su extenso contrato con la UC que vence a fines del año 2025, el argentino se quedó entrenando en la precordillera.  

Luego de algunas semanas siendo constante en sus entrenamientos, Ariel Holan decidió por considerarlo para jugar Copa Sudamericana, y no solo lo inscribió en el listado de buena fe, en donde hay 45 jugadores, sino que también lo consideró para el viaje a Rancagua, en donde de todas maneras no sumaria minutos.  

Considerando que a diferencia del campeonato nacional, en Copa Sudamericana se puede tener un listado de citados más amplio, e incluso yendo todos a la banca. Ariel Holan citó un total de 24 jugadores, en donde a los ya mencionados también se suman los juveniles Nicolás Letelier, Diego Corral y Axel Cerda.  

Citados UC vs Audax Italiano (Copa Sudamericana)  

Arqueros (2): Matias Dituro y Nicolás Peranic  

Defensas (9): Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Alfonso Parot, Gary Kagelmacher, Nehuén Paz  

Volantes (5): Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, Cesar Pinares, Bryan González y Nicolás Letelier.  

Delanteros (8): Diego Corral, Fernando Zampedri, Alexander Aravena, Diego Ossa, Cristian Cuevas, Franco Di Santo, Gonzalo Tapia y Axel Cerda  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano se jugará este martes 7 de marzo a partir de las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. El ganador de este partido pasará directamente a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632838460192223232?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632778062289858565?s=20

Espacio publicitario: