Actualidad

El prometedor juvenil que se prepara para vivir su primera citación en el primer equipo

Tras sus buenas actuaciones en el equipo de proyección, ahora vivirá su primera citación en el amistoso de este viernes.  

Universidad Católica se prepara con todo para su debut en Copa Chile y posterior reanudación del campeonato nacional, en donde deberá recibir a Colo Colo el próximo domingo 16 de abril. Previo a estos encuentros, la UC ha organizado algunos amistosos en el receso.  

La semana pasada, la UC viajó hasta la cuarta región para superar por 2 a 0 al elenco de Deportes La Serena y ahora se prepara para visitar en la novena región a Deportes Temuco, amistoso programado para el viernes 31 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Germán Becker.  

Para dicho partido, aunque Ariel Holan apostará por mantener una base titular, también se inclinará por algunas mixturas, ya que por ejemplo no podrá contar con Matías Dituro en el arco, Branco Ampuero seguirá siendo suplente y Fernando Zampedri no sería incluido en el equipo titular para darle descanso.  

De este listado, la ausencia que más llama la atención es la de Matías Dituro, quien no podrá decir presente en Temuco debido a una herida que se provocó en su mano y por lo mismo, recién se espera que el próximo lunes vuelva a los entrenamientos a la par de sus compañeros.  

La baja de Matías Dituro hará que Nicolás Peranic sea el portero titular ante el elenco del ascenso este viernes, pero la baja también de Thomas Guillier por desgarro permitirá que el lugar del segundo portero lo tome un juvenil que sumará su primera citación en el primer equipo.  

Este jueves dábamos a conocer que la lucha por este lugar de segundo portero en la citación estaba entre Martin Contreras y Sergio Cabello, dos porteros que son parte del equipo de proyección 2023, lucha que ya tendría un ganador.  

Quien sería parte de la delegación que enfrentará a Deportes Temuco este viernes es Sergio Cabello, quien a sus apenas 19 años, y a pesar de que no es un partido oficial, sumará su primera citación con el plantel de honor de Universidad Católica.  

El guardameta, que nació en diciembre del año 2003, viene siendo incluido en la lista de buena fe de la UC en los últimos años, y desde la precordillera lo apuntan a como uno de los nombres interesantes en la competitiva cantera cruzada.  

Cabello incluso fue inscrito para jugar la Copa Sudamericana esta temporada, portando la dorsal “28”, mismo número que debería portar en el amistoso de este viernes, que como ya mencionamos previamente, es su primer viaje con el primer equipo.  

Otro detalle no menor con Sergio Cabello es que el joven guardameta podría seguir siendo parte de las citaciones de Universidad Católica en los próximos días, ya que considerando el reglamento sub21 de la Copa Chile, lo más seguro es que Holan apueste por un juvenil para que vaya como portero suplente ante Deportes Colina.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1641206097431130114?s=20

Espacio publicitario: