Actualidad

El nuevo rol que espera darle Holan a Gonzalo Tapia en la UC 2023  

El joven delantero sigue al margen del equipo titular que planea Ariel Holan

Universidad Católica se prepara para recibir a Unión Española en el Estadio La Portada, escenario nuevo para los cruzados y de paso el tercero que utilizarán esta temporada para sus partidos en condición de local.  

Tras siete fechas jugadas, la UC llega como único líder con 16 puntos, siendo seguido de cerca por Universidad de Chile, que con 13 puntos visita el mismo día, pero más tarde, a Colo Colo en el Estadio Monumental.  

En la UC hoy solo piensan ganar, y no solo para mantener el liderato, sino que también para sanar las heridas que significan la eliminación de Copa Sudamericana, justamente uno de los objetivos que tenían para esta temporada.  

Pensando en el partido ante Unión Española y el resto de los que restan en el torneo nacional, Ariel Holan le tendría un nuevo rol designado para Gonzalo Tapia, quien ha perdido la titularidad en los últimos partidos, pero sigue siendo considerado una pieza fundamental.  

Hace algunos días, el periodista Jorge Hevia dio a conocer que Ariel Holan tiene muy bien considerado a Gonzalo Tapia dentro del plantel, pero su mejor faceta ha sido cuando ingresa en los segundos tiempos, y por lo mismo, sería un rol que mantendría.   

“A Holan le gusta la versión revulsiva de Tapia. Lo entiendo, pero no lo comparto, como a un jugador lo vas a convencer de que es importante media hora cuando él quiere jugar todo el partido, comentó Hevia en el programa Pauta de Juego.  

Con esto, Gonzalo Tapia, quien suele entrenar como puntero derecho o delantero, seguirá en su labor o rol de jugador revulsivo, ingresando en los segundos tiempos o cuando el hasta hoy líder del torneo lo necesite.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Patricio

    A mi me parece que Gózalo Tapia jugando los 90 minutos es mucho más efectivo que Di Santo, no se cual es el aporte, hasta este minuto, de este jugador.
    Por otro lado encuentro que la principal falla de la UC es el medio campo, donde se desarman las jugadas del equipo contrario y así a la defensa se le hace más fácil marcar a los delanteros, pero lo que hemos visto es que el señor Holan pone a Savedra como último hombre en la defensa, por lo que se elimina la marca de medio campo.