Actualidad

El negativo registro de la UC ante Magallanes en Primera División  

Universidad Católica se medirá las caras ante Magallanes por el campeonato de primera división después de 36 años.  

Luego de la victoria de Huachipato sobre Everton, Universidad Católica está obligado a sumar una victoria ante Magallanes si es que quiere irse al receso siendo el único líder del campeonato nacional.  

Huachipato llegó a los 18 puntos y mantiene una diferencia de gol de +9, misma diferencia de gol que tiene Universidad Católica, eso sí, los acereros solo tienen siete partidos disputados en el campeonato nacional y aún deben medirse ante Ñublense y Colo Colo.  

Si la UC quiere llegar al receso como el único líder, deberá ganarle a Magallanes, elenco que no se mide por el campeonato nacional hace 36 años y hasta el momento, mantiene un registro levemente en contra del actual campeón del ascenso.  

Considerando solo los partidos de Primera División, Magallanes y Universidad Católica se han medido en 83 oportunidades, de las cuales Magallanes se ha quedado con 36 victorias y ha convertido 154 goles, mientras que la UC solo suma 30 triunfos y 143 tantos. A esto, se le suman 17 empates.  

Por lo mismo, Universidad Católica deberá no solo buscar el triunfo, sino también deberá acordar la brecha histórica, la cual tiene a Magallanes con seis victorias más que Universidad Católica en el campeonato de Primera División.  

Si buscamos el último encuentro entre ambas escuadras por el campeonato nacional, tenemos que retroceder hasta el 30 de noviembre de 1985, cuando Universidad Católica superó a Magallanes por 5 a 2 en condición de visita, con tantos de Isasi, Neira, Tudor, Muñoz y Lepe para los cruzados. Los descuentos fueron de Toro y Arancibia.  

Finalmente, cabe mencionar que el último encuentro oficial entre ambos equipos fue el 18 de julio del año 2015 por la Copa Chile, en donde la UC superó a la Academia por 2 a 1 con goles de David Llanos y Michael Ríos.

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Magallanes se jugará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el estadio La Florida, en donde los cruzados jugarán como visita.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637134266470416384?s=20

Espacio publicitario: