Actualidad

El millonario monto que le significa a la UC clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana

Esta tarde Universidad Católica jugará una llave de partido único ante Audax Italiano para clasificar a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.  

Hoy arranca la Copa Sudamericana 2023, que tiene como representantes chilenos a Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino y Cobresal, de los cuales solo dos clasificaran a la siguiente ronda tras eliminarse entre sí en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Los cruzados visitan esta tarde a Audax Italiano y el jueves será el turno de Cobresal recibiendo a Palestino, ambos encuentros a disputarse en el estadio El Teniente de Rancagua y que finalizará con dos clubes chilenos eliminados y los otros dos avanzando a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.  

En la precordillera, no solo piensan en clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana para asegurar su participación otro año más en una copa internacional, sino que también hay un importante ingreso monetario que generaría esta clasificación, la cual les daría un respiro a sus arcas. 

Por su participación en esta fase de la Copa Sudamericana, Universidad Católica recibirá 250 mil dólares (casi 200 millones de pesos), lo cual si bien no deja de ser un ingreso importante, no es el objetivo de la UC en la parte económica. Lo que si, futbolísticamente, en la parte administrativa parece una obligación pasar a la fase de grupos.  

El premio grande para la UC, Audax Italiano o cualquiera de los dos equipos chilenos que clasifique, está en la siguiente llave. En el caso de que la UC deje en el camino a Audax Italiano, accederá a la fase de grupos, con lo cual asegurará 900 mil dólares (más de 710 millones de pesos), lo cual se le sumarán los 250 mil dólares de la divisa norteamericana por su partido ante Audax Italiano.  

Con esto, la clasificación de Universidad Católica a la fase de grupos de Copa Sudamericana le significa pasar de tener un ingreso de 250 mil dólares a 1,15 millones de la misma divisa (de casi 200 millones a casi 920 millones de pesos), millones que llegaría muy bien al proyecto 2023 que está armando la UC.  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano se jugará esta tarde a partir de las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, encuentro que será transmitido por las pantallas de DSports y la aplicación DGO.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632717664152854534?s=20

Espacio publicitario: