El gran perjudicado con el cambio de esquema que ensaya Holan 

Universidad Católica se prepara para su debut en Copa Chile y el retorno del campeonato nacional.  

Este viernes Universidad Católica se medirá en un nuevo amistoso a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, en donde al igual que con Deportes La Serena, la idea es jugar con un equipo estelar ya pensando en Copa Chile.  

Entre los retornos que ha sumado Holan estos días destacan Alexander Aravena, Eugenio Mena y César Pinares, quienes volvieron tras sus pasos por la selección y en el caso de Pinares, tras su intervención para aliviar el dolor lumbar que lo aquejaba.  

Ahora, resta ver qué equipo parará en cancha este viernes Ariel Holan, en donde al menos se espera que Eugenio Mena y Alexander Aravena vuelvan al equipo titular, para formar parte de un nuevo esquema ensayado por Holan.  

Una vez iniciado el receso, Holan ha venido ensayando con un 4-4-2, dejando un rombo en el mediocampo y al menos ante La Serena, se optó por dejar a Byron Nieto como lateral derecho y a Mauricio Isla más adelantado como un volante por derecha, fórmula que se podría replicar este viernes.  

Pensando en el rombo del mediocampo, el pivote debería ser Ignacio Saavedra y el volante por izquierda Cristian Cuevas o Byron Rovira, para dejar de enganche a Alexander Aravena, quien jugaría libre por detrás de Zampedri y Di Santo o Tapia.  

Quien saldría perjudicado con este nuevo mediocampo es César Pinares, quien de titular como extremo derecho pasaría a pelear el puesto con Alexander Aravena como el jugador libre por detrás de los delanteros, y considerando el nivel que viene mostrando el joven seleccionado nacional, es muy difícil que le logre ganar rápidamente la pulsada.  

Este miércoles por la tarde o más tardar el jueves por la jornada de la mañana, Ariel Holan debería parar el equipo pensando en el amistoso ante Deportes Temuco, en donde debería ratificarse el 4-4-2 con un rombo en el mediocampo y ya debería confirmarse quienes serán los protagonistas.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.