Actualidad, Cantera UC

El goleador de la UC que la rompe en el campeonato de proyección

Con 19 años, y sin jugar de delantero, ha convertido más de un gol por partido en el campeonato de proyección y viene de ser figura en el clásico universitario.  

Este viernes se jugó el clásico universitario en el torneo de proyección, en donde Universidad Católica goleó a Universidad de Chile por 3 a 0 con doblete de Luis Felipe Hernández y un tanto de Francisco Rossel.  

Justamente Luis Felipe Hernández, quien fue la figura del partido con su doblete ante la U, venía de anotarle un doblete a Universidad de Concepción en la goleada 6 a 1, tantos que le permiten ser el máximo artillero de la categoría con siete tantos en seis partidos.  

Hernández, quien ya firmó su primer contrato profesional con la UC y debutó en el primer equipo el semestre anterior, ha jugado de titular los seis partidos posibles en el campeonato de proyección 2023, jugando los primeros tres como extremo derecho y los últimos tres como enganche.  

El haber salido del área no le ha impedido seguir siendo clave en la UC, en donde ya lleva seis tantos de los diecisiete que lleva el elenco precordillerano en las primeras seis fechas, en donde les ha anotado tres tantos a Huachipato y dos a Universidad de Concepción y Universidad de Chile.  

Con estos siete goles en seis fechas, Hernández Maluenda no es solo el máximo artillero de Universidad Católica en el campeonato de proyección, ya que también es el máximo goleador del campeonato de la categoría, siendo seguido por Camilo Astroza (Santiago Wanderers), Tomás Tolosa (Unión Española), Enzo Romero (Colo Colo) y Benjamín Mosquera (Coquimbo Unido), todos con cuatro tantos.  

¿Hernández es opción para Holan?: El joven delantero viene entrenando con el primer equipo desde el segundo semestre del año pasado, en donde primero fue probado como extremo por izquierda y este 2023, aprovechando el cambio, fue utilizado en los entrenamientos como extremo por derecha.  

Su debut en el primer equipo de la UC se dio el pasado 18 de junio del año 2022, ingresando a los 87 minutos en el partido de ida ante Unión San Felipe por Copa Chile. Este 2023 sumó sus primeros minutos en el campeonato nacional, ya que ingresó a los 79 minutos en el partido ante Everton por la primera fecha.  

Su última citación en el primer equipo fue por la segunda fecha, cuando fue al banco ante Curicó Unido, pero no sumó minutos. Su posterior ausencia se debe principalmente a la recuperación de Cristian Cuevas, quien juega en dicha posición y el protagonismo de Hernández en el futbol formativo.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1639275878105378816?s=20

Espacio publicitario: