Actualidad

El complicado momento que viven Sebastián Pino y Clemente Montes en España

Ambos jugadores formados en Universidad Católica siguen sin ver acción en el viejo continente.  

Hace algunos meses atrás se confirmaron los saltos de Sebastián Pino y Clemente Montes a España, mientras que Pino era vendido al Deportivo Alavés hasta fines del año 2026, Clemente partía en condición de préstamo hasta mitad de año al Celta de Vigo.  

Hasta el momento, ninguno de los dos jugadores ha podido debutar en sus respectivos equipos y solo han sido opciones en los equipos filiales, es decir Montes en el Celta B y Pino en el Alavés B, que militan en la Primera y Segunda Federación respectivamente.  

En el caso de Sebastián Pino, el defensor de ya 20 años, que jamás debutó profesionalmente en la UC, fue anunciado como nuevo jugador del Deportivo Alavés el pasado 10 de enero, firmando contrato hasta fines del año 2026 y con las esperanzas de que viera más acción en el primer equipo.  

Hasta el momento, y una vez que se unió tras el Sudamericano sub20, Pino ha sido considerado en tres de cuatro partidos posibles, eso si, solo fue al banco y no sumó ningún minuto. Sus primeras tres citaciones son ante Racing Rioja, Real Sociedad y Sestao River.  

Por otra parte, otro que lo pasa peor es Clemente Montes, quien llegó a España a fines de enero, pero hasta la fecha ha sido solo citado en un partido, sin haber podido sumar minutos. En los últimos cuatro partidos ha quedado al margen de las citaciones por una rebelde lesión.  

Hace algunos días, el propio técnico Claudio Giráldez, quien está a cargo del Celta B, explicó que la ausencia de Montes se debe a que desde su llegada a España ha presentado una molestia en el talón rotuliano, y decidieron parar hasta que se encuentre en mejores condiciones.  

Con esto, tanto el defensor de 20 años y el delantero de 21 años esperan con ansias sus tan esperados estrenos en el viejo continente, en donde el caso que más llama la atención es el de Clemente Montes, quien tiene contrato a préstamo en España solo hasta mitad de año.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632387991682568192?s=20

Espacio publicitario: