Después de casi dos meses de su salto a España, este fin de semana Clemente Montes sumó sus primeros minutos.
El pasado 27 de enero se confirmó que Clemente Montes dejaba la UC en condición de préstamo y partía por seis meses al Celta B, elenco en donde lamentablemente un problema en el talón lo tuvo casi dos meses sin actividad.
El delantero chileno recién debutó este fin de semana, ingresando los últimos quince minutos en la victoria de su equipo por 2 a 0 sobre el Badajoz, en donde a pesar de no tener mucha participación, se llevó los elogios de su técnico.
Una vez terminado el partido, Garildez, técnico de la filial del Celta, destacó las condiciones de Clemente Montes y espera que de a poco se vaya poniendo al punto y a la par de sus compañeros, en donde podrá ser una pieza clave en el elenco español
«Tiene muchas cosas muy buenas y tiene que ir cogiendo el ritmo y el entendimiento de los demás táctico. Lo va a conseguir pronto porque es un jugador que nos va a aportar«, destacó el estratega español tras la victoria de su equipo.
«Llegó muy bien, los dos primeros entrenamientos muy buenos. Tiene un problema en el rotuliano que lo hace parar. Vamos metiéndole poco a poco en sesiones, esta semana completó. El partido estaba propicio para darle unos minutos«, agregó.
Recordemos que, en medio de varios rumores por la inactividad del delantero chileno, el propio técnico ya había conversado hace algunas semanas con un medio partidario del Celta de Vigo, en donde había destacado el compromiso del delantero chileno, pero señalando que lo más optimo era que dejara de jugar algunas semanas para su recuperación.
Con este retorno a las canchas, se espera que de aquí en adelante Montes empiece a sumar más minutos de forma gradual, en donde tiene diez fechas por delante en el campeonato de Primera Federación de España, y el próximo desafío será el domingo 26 de marzo, cuando a partir de las 14:00 horas se mida ante la Coruña.