Actualidad

DT campeón con la UC cuestiona capricho de Ariel Holan por Franco Di Santo  

Universidad Católica volvería a jugar con tres delanteros y Ariel Holan prioriza a Franco Di Santo como extremo por derecha.  

El campeonato nacional entró en receso de casi un mes, y Universidad Católica junto a Huachipato quedaron como los líderes de la competición, aunque los acereros aún tienen dos partidos pendientes y la UC, a pesar de los resultados, no ha estado ajeno a críticas.  

En este receso, Ariel Holan probará volver al 4-3-3, sistema que sostuvo por varias temporadas en la precordillera y que tras la incomodidad del 4-2-4 en algunos jugadores, será uno de los puntos que se ensayará en este casi mes sin campeonato nacional.  

Ante Magallanes, la UC ya volvió a los tres delanteros, con un Franco Di Santo como puntero derecho, ganándole la pulsada en aquel puesto a Gonzalo Tapia, algo que generó la molestia de Juvenal Olmos, quien acusa que Holan está obsesionado con el ex delantero del Chelsea.  

“Holan está encaprichado con Franco Di Santo, porque él tiene otros jugadores que puede utilizar ahí perfectamente”, partió analizando el exjugador y ex DT de la UC en el programa Todos Somos Técnicos. “Se fue Fuenzalida, pero tienes a Tapia y a “Cimbi” Cuevas por el otro lado”, sostuvo.  

Sobre el capricho de jugar con Franco Di Santo, a pesar de sacarlo de posición, para Juvenal pasa principalmente porque Holan espera tener un puntero grande, de envergadura, casi teniendo un “9” adaptado por la banda, como en su momento lo fue Diego Valencia.   

Arriba puedes poner a Alexander Aravena como segunda punta, porque es buenísimo. Él con Zampedri la pueden romper, porque se engancha bien, tiene buenos controles, pero está medio encaprichado con esta idea de poner delanteros grandes”, apuntó.  

Ahora, resta ver como avanza el planteamiento de Ariel Holan en aquella posición y si en el caso de volver a un 4-3-3, Franco Di Santo será finalmente un puntero derecho o bien, partirá los partidos en la banca, considerando que Fernando Zampedri es el titular indiscutido.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637916923148263424?s=20

Espacio publicitario: