El jugador de apenas 18 años acaba de estampar su firma en su primer contrato en el fútbol profesional.
Luego de diez años en las inferiores de Universidad Católica, y ya sumando sus primeras citaciones en el primer equipo, Diego Corral acaba de firmar su primer contrato profesional con la UC, el cual lo tendrá ligado al club por los próximos años.
El contrato del joven extremo derecho llega luego de ser uno de los jugadores jóvenes que más ha llamado la atención de Ariel Holan en este principio de año, de hecho, ha sido uno de los frecuentes citados e incluso, fue citado para la Copa Sudamericana, aunque aún no logra vivir su debut en el primer equipo.
Corral, quien ha sido elegido el mejor jugador en las categorías sub11, sub13 y sub17, esta última en donde estuvo el año 2022, juega preferentemente como extremo por derecha, desde el año 2021 se unió a la agencia de representación 433, con la cual trabaja hasta el momento.
Un detalle no menor de Corral es que su vida siempre ha estado ligada de cierta manera a Universidad Católica, ya que al igual que Axel Cerda, quien es sobrino de Fabián Cerda, ex jugador de la UC, Corral también tiene vínculos, pero en este caso con un histórico del club.
Diego Corral Contreras es sobrino del recordado Jorge Contreras, quien fue subcampeón con la selección chilena de la Copa América 1987, campeón de la Copa Chile 1991 con la UC y que fue parte más tarde del proceso clasificatorio al mundial de Francia 1998.
Tras haber firmado su primer contrato profesional, el propio Diego Corral se mostró ilusionado con poder hacer historia con el club que ama. “Es el equipo que amo, por el que trabajo y en el que quiero conseguir muchos éxitos para el club y mi carrera. Estoy intentando construir algo proyectado, pero comenzando desde acá, donde quiero ser un aporte y seguir teniendo lindas experiencias”, aseguró.
Cabe señalar que Diego Corral no fue citado para el partido que jugó este sábado el equipo de proyección de Universidad Católica, por lo cual debería aparecer este domingo en la citación del equipo que reciba a Unión Española.