De ser pedido a ser borrado por Ariel Holan 

Tras un prometedor 2022, lamentablemente este 2023 no ha sido lo que ha esperado, sumando un opaco Sudamericano.  

Universidad Católica empató a dos tantos este fin de semana ante Unión Española, y aunque el resultado les permite seguir siendo el único líder del campeonato nacional, por otra parte, aún se dejan ver demasiadas falencias, principalmente en el mediocampo.  

Este domingo Ariel Holan apostó otra vez por un mediocampo compuesto por Bryan Rovira e Ignacio Saavedra, y algo que no dejó de llamar la atención es que llenó el banco de defensores y no citó a ningún otro volante.  

El nombre que más destaca entre estas ausencias es Bryan González, volante de ya 20 años que debutó la temporada con Ariel Holan, mostrando muy buenas condiciones e incluso siendo destacado por Holan. Eso sí, tras el Sudamericano su figura simplemente ha desaparecido tanto del primer equipo y el equipo de proyección.  

Tras volver del Sudamericano, González fue citado para los partidos ante Coquimbo Unido, Cobresal y Audax Italiano, sin haber tenido la opción de sumar minutos. Tras aquellos tres partidos, el volante no sumó más citaciones, sin ser opción para las fechas seis, siete y ocho.  

En estas últimas tres fechas, el joven seleccionado nacional no ha sido ni parte de las citaciones ni de los partes médicos, e incluso, Ariel Holan ha decido por citar en su posición a Nicolás Letelier, joven volante de 18 años que actualmente milita en el equipo de proyección.  

La ausencia de González aparentemente es netamente por algo futbolístico, pero que sin duda destaca no solo porque Holan ha optado por utilizar en aquella posición a jugadores como Eugenio Mena, Byron Nieto y Daniel González, sino que también porque a principios de año el propio técnico se quejó el no poder contar con él en la pretemporada.  

“Tenemos que ajustar los procesos y microciclos de la selección. Hace 70 días que Bryan González no está en el club y eso para nosotros es un problema. No es bueno que un chico se vaya más de 70 días de su club. No tiene lógica, lamentó Holan a fines de enero, justamente por la ausencia de González, quien entrenaba al mando de Patricio Ormazábal.  

Tras el retorno del jugador hasta la precordillera, lamentablemente no todo fue color de rosa, de hecho, Holan cuestionó los trabajos al mando de Ormazábal. “Respecto a los juveniles, hay algunos que debutaron en primera la temporada pasada, como Diego Ossa y Bryan González, que vinieron con un rendimiento físico muy por debajo respecto al momento que se fueron”, acusó Holan hace algunas semanas.  

Ahora, resta ver si González será alguna opción real para Ariel Holan, pero de todas maneras se refleja y replica en el momento del resto de los juveniles que fueron al Sudamericano Sub20. Diego Ossa a pesar de haber jugado ante Ñublense, este fin de semana fue parte del equipo de proyección y Thomas Guillier, quien también viene jugando con la sub21, este fin de semana fue baja por lesión.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1634962457935618053?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.

2 comentarios

  1. El Sr. Hollan desmanteló un equipo estrella.
    Volvió a Chile fracasado en Brasil y México; pero tuvo, la suerte de ser acogido, por su ex-club para terminar su discreto desempeño profesional como DT.
    Tal vez, la decisión de «chapa», «Luli», Lanaro y otros, se debió al desencanto por volver a trabajar con un entrenador añejo al fútbol de hoy. Prueba de ello: la sorprendente campaña del modesto Magallanes, Coquimbo, Huachipato, Ñublense, etc, con técnicos jóvenes, con jugadores «con ganas», sin «rutilantes» y un presupuesto modesto.
    Lamentablemente somos, los hinchas, y afiliados, los más perjudicados.

  2. Quiero otro entrenador que de dedique al trabajo futbolista o técnico en defensa ,medio campo y sobretodo defensa,que le saque velocidad a todos

Los comentarios están cerrados.