Actualidad

¿Cuándo arranca la participación de la UC en Copa Chile? 

Tras la eliminación de Copa Sudamericana, en la precordillera se enfocan en la Copa Chile y campeonato nacional.  

Hace algunos días la UC quedó eliminado anticipadamente de Copa Sudamericana, y aunque el golpe fue fuerte, rápidamente se enfocaron en seguir luchando en los dos objetivos que le quedan esta temporada, siendo el principal el campeonato nacional, pero también apuntan a la Copa Chile.  

Por el momento, es poca la información oficial que ha salido respecto a la Copa Chile, la cual ya se está jugando hace algunas semanas, pero aun con equipos amateurs, y en las próximas semanas ya debería tener la participación de equipos profesionales.  

Según dio a conocer el propio Ariel Holan en conferencia de prensa, la Copa Chile para los equipos de primera división debería jugarse, al menos una llave, en el receso que se vivirá por la fecha FIFA, es decir, de aquí al fin de semana del 16 de abril.  

“En el medio va a ver algunos partidos de Copa Chile”, señaló Holan en conferencia de prensa de este jueves y a continuación, te contamos cuando debería jugar la UC en Copa Chile y como se ha ido y seguirá desarrollando esta copa.  

La Copa Chile arrancó el pasado 8 de marzo con la participación en primera instancia de equipos de Tercera División A, Tercera División B y clubes regiones ANFA, para luego ya jugar la segunda fase con participación de equipos de Segunda División Profesional y los ganadores de la fase anterior.  

Una vez terminada la fase dos, los ganadores se enfrentarán en una tercera fase a los equipos del campeonato de ascenso, para que finalmente haya 16 clasificados, los cuales recién se medirán a los equipos de Primera A, la cual será denominada la cuarta fase.  

Aunque aún recién se juega la primera fase y se espera cumplir con los tiempos, la cuarta fase de la Copa Chile debería jugarse entre el 5 y 11 de abril, con partidos de ida y vuelta, para luego volver a jugar el campeonato nacional el 16 de abril.  

Es decir, la UC debería jugar dos amistosos; uno programado para el jueves 23 de marzo y luego uno el fin de semana del primero de abril, ambos en región y de ahí, sin descanso, jugar su llave de Copa Chile y una semana del inicio del receso, cuando deberá recibir a Colo Colo.  

Un detalle no menor de la cuarta fase de la Copa Chile es que coincidirá con la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, algo que están pendientes en la ANFP antes de ya proyectarse y programar esta fase, la cual de todas maneras aún debe jugarse íntegramente la fase dos y tres.  

Para cerrar, cabe apuntar que justamente el desarrollo de cuarta fase de la Copa Chile, durante la primera quincena de abril, justifica que el campeonato nacional entre en un receso de casi un mes, a pesar de que Chile solo jugará ante Paraguay el próximo 27 de marzo. 

Con esto, el calendario de la UC quedaría así: 

19 de marzo | Magallanes vs U. Católica (fecha 9 – campeonato nacional) 

23 de marzo | La Serena vs U. Católica (amistoso)   

1 – 2 de abril | amistoso por confirmar  

4 – 12 de abril | partidos ida y vuelta cuarta fase Copa Chile

16 de abril | U. Católica vs Colo Colo (fecha 10 – campeonato nacional)

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1636706451174604800?s=20

Espacio publicitario: