Universidad Católica deberá visitar a Magallanes este domingo en el estadio La Florida.
Este fin de semana se disputará la novena y última fecha del campeonato nacional, previo al receso de casi un mes por los amistosos FIFA, y Universidad Católica deberá enfrentar en condición de visita a Magallanes, encuentro que se jugará en el sintético de La Florida.
Para este encuentro, Ariel Holan no podrá con Gary Kagelmacher, quien arrastra un partido de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, aun así, no sería la única novedad que presentaría el elenco cruzado para el partido a jugarse este fin de semana.
Según dio a conocer el periodista Nicolás Ramírez en la pantalla de ESPN, Ariel Holan mantiene su decisión y Mauricio Isla otra vez queda al margen del equipo titular, de la misma forma que ya ocurrió ante Unión Española, y en donde solo ingresó en los últimos minutos.
Su lugar será otra vez utilizado por Byron Nieto, quien ante los hispanos tuvo un correcto partido y le alcanza para repetir titularidad, siendo la tercera vez que jugará desde el inicio desde que llegó hasta Universidad Católica.
Recordemos que previo al partido ante Unión Española, al ser consultado a Holan sobre la ausencia de Mauricio Isla, el estratega no habló detalladamente, pero si especificó que se debe a que son ajustes necesarios en el equipo tras la seguidilla de partidos.
“Veníamos de un balance de ocho partidos. El último tuvo un peso específico, porque era único y los ajustes siempre en un equipo son necesarios por distintos motivos que pueden ocurrir; no estar al cien por cien, molestias musculares y demás”, señaló en TNT Sports previo a dicho partido.
En lo concreto, la UC no contará con Mauricio Isla ni con Gary Kagelmacher en el equipo titular, que deberá saltar a la cancha este domingo 19 de marzo a partir de las 20:30 horas en el estadio Bicentenario La Florida.
Carlos Alberto Ruiz Salas
Me parece muy bien la decisión del técnico, el que no está comprometido, a un lado, hay algunas vacas sagradas que se deben portar como buenos jugadores, ya que por el solo apellido no sirven…….aprendan de Alexis