Actualidad

Ariel Holan explicó la ausencia de Bryan González tras su retorno del Sudamericano

El joven volante solo ha jugado amistosos desde su retorno del opaco Sudamericano sub20 que vivió Chile.  

Universidad Católica superó a La Serena por 2 a 0 en su primer amistoso durante el receso, con tantos de Franco Di Santo y Gonzalo Tapia. Aunque las grandes novedades fueron los regresos de Mauricio Isla y Gary Kagelmacher al equipo titular, también destacó el retorno a las canchas de Bryan González.  

El joven volante de Universidad Católica y seleccionado juvenil ha venido sumando minutos esta temporada solo en amistosos informales, siendo justamente ante los granates su debut no oficial esta temporada 2023.  

González fue una de las grandes apuestas de Ariel Holan durante el semestre pasado y muchos empezaron a comparar su juego con Marcelino Núñez, por lo mismo, se esperaba que este 2023 empezara a explotar en el mediocampo, aún más considerando que arrancó el año siendo parte del Sudamericano sub20.  

Lamentablemente para el propio volante, hasta la fecha aún no suma ningún minuto en un partido oficial, ya sea por el campeonato nacional o la Copa Sudamericana e incluso, en varios partidos en donde la UC no ha tenido alternativas en el mediocampo, Holan ha optado por no citarlo.  

Por lo mismo, tras el partido el propio técnico destacó el regreso a las canchas del joven volante y de paso, explicó la ausencia y poco protagonismo que ha vivido tras el opaco Sudamericano sub20 que vivió La Roja.  

Le costó volver al ritmo del equipo. Hoy demostró que sumamos un futbolista más para el recambio en los partidos. El balance es muy positivo y seguimos preparándonos”, señaló Holan, destacando el retorno de Bryan, quien debería seguir sumando minutos en los próximos amistosos, ya sean con público o a puertas cerradas.  

Cabe mencionar que no es primera vez que Holan habló sobre el rendimiento físico de los seleccionados sub20 tras el Sudamericano, de hecho, a mediados de febrero se había referido a González y Diego Ossa, cuestionando los trabajos realizados por Patricio Ormazábal.  

“Respecto a los juveniles, hay algunos que debutaron en primera la temporada pasada como Diego Ossa y Bryan González, que vinieron con un rendimiento físico muy por debajo respecto al momento que se fueron, y estos son datos, apuntó en aquella oportunidad.  

Para cerrar, cabe mencionar que no es solo algo que aqueja a Diego Ossa ni Bryan González, ya que, si vemos a Colo Colo y Universidad de Chile, ambos sufrieron un importante bajón en sus figuras que fueron al Sudamericano sub20.

En la U, Lucas Assadi, Darío Osorio y Jeison Fuentealba desaparecieron, mientras que Colo Colo solo tenía como figura a Joan Cruz, quien se fue del club.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1638880775587397632?s=20

Espacio publicitario: