El volante argentino se encuentra como jugador libre tras su salida de Universidad Católica a fines del año pasado.
Una vez finalizado el campeonato nacional 2022 empezaron las salidas desde Universidad Católica, las cuales estuvieron marcadas por el adiós de grandes jugadores como Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, quienes salieron del club tras varios años haciendo historia.
Otro que dijo adiós fue Yamil Asad, quien durante los primeros días de noviembre del año pasado se confirmó que no se le renovaría el préstamo y con esto, su estadía en la precordillera solo duró una temporada con más ruido afuera que dentro de la cancha.
Desde la fecha, ya son casi cuatro meses desde que el volante se encuentra como jugador libre, y aunque en su momento desde su entorno buscaron opciones de partir a Uruguay o Argentina, finalmente su destino estaría de vuelta en una liga que conoce muy bien.
Según dio a conocer Nicolás Moreno, reportero colombiano que cubre la MLS, el ex volante de Universidad Católica estaría a detalles de volver a DC United, elenco el cual dejó justamente para llegar a Chile a principios del año pasado.
Por información entregada por el propio periodista, Asad ya se encuentra en Estados Unidos en conversaciones para volver al DC United, club en donde ya ha tenido dos periodos desde el año 2018 hasta fines del año 2021.
El jugador de 28 años llegó al DC United en condición de préstamo desde Vélez Sarsfield en febrero del año 2018, en donde terminó jugando toda aquella temporada. Luego, en 2020, y como jugador libre, concretó su primer retorno, en donde estuvo por dos temporadas.
Justamente el DC United es el club en donde más ha jugado el volante argentino, ya que según consigna transfermartk, ha disputado un total de 72 encuentros, anotando 14 goles y 8 asistencias, acumulando casi 5.000 minutos en cancha, con lo cual supera los 57 encuentros jugados y los más de 3.000 en cancha con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Por otra parte, el DC United no ha sido el único club que ha defendido Asad en Estados Unidos, ya que su primera salida desde Vélez Sarsfield se dio a principios del año 2017, cuando estuvo a préstamo por toda aquella temporada en el Atlanta de la MLS.