Esta jornada serán probados Branco Ampuero y César Pinares para que sean desde el arranque ante Audax Italiano.
Este sábado Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano en condición de visita, encuentro que ha sido bastante complejo en los últimos años, pero desde la precordillera esperan quedarse con los tres puntos, algo que ya no pasa hace dos fechas.
Tras arrancar el campeonato sumando dos victorias en los dos primeros partidos, lamentablemente la UC no pudo mantener la racha y viene de caer ante Coquimbo Unido y luego empatar ante Cobresal, resultados que han tenido bastante inquieta a la parcialidad cruzada.
En el último encuentro, Ariel Holan no pudo contar con César Pinares ni Branco Ampuero, dos jugadores que han practicado durante la semana, pero este jueves será un día clave para ver si serán o no opción para visitar a Audax Italiano.
En el caso de que César Pinares esté en condiciones, el volante saltará inmediatamente al equipo titular, en donde será acompañado por Ignacio Saavedra y Bryan Rovira, y por lo mismo, no se descarta cambiar el esquema, en donde el perjudicado será Franco Di Santo. Por otra parte, Branco Ampuero aún no entrena con balón y su retorno está en duda.
Faltando aún algunos días para el partido ante Audax Italiano, y aun manteniendo dudas sobre la presencia de Ampuero y Pinares desde el arranque, Universidad Católica podría volver al 4-3-3 para visitar a Audax Italiano, volviendo al habitual mediocampo de tres jugadores.
Una de las opciones que maneja el técnico argentino para volver al triunfo este fin de semana es un tridente de ataque con Gonzalo Tapia por derecha, Alexander Aravena por izquierda y dejando a Fernando Zampedri en el eje del ataque, esto sí, solo en el caso de que César Pinares esté disponible.
El resto del equipo sería con Matías Dituro al arco; Mauricio Isla, Guillermo Burdisso acompañando a Gary Kagelmacher en la dupla defensiva, más Eugenio Mena como lateral izquierdo. El mediocampo ya señalado sería con Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y César Pinares más adelantado.
Finalmente, en el ataque se pasa de cuatro a tres jugadores, con Fernando Zampedri en el área, acompañado por Gonzalo Tapia por derecha y Alexander Aravena por izquierda, en donde quien sale a priori es Franco Di Santo, quien ha sumado dos goles en sus primeros tres partidos en la UC.
Un detalle no menor de esta formación es que por ratos podría pasar a cuatro delanteros con Pinares lanzado por derecha, Tapia acompañando a Zampedri y Rovira junto Saavedra en mediocampo, pero al momento de defender el mediocampo se poblaría con los tres volantes ya señalados.
Recordemos que el partido de la UC ante Audax Italiano se jugará este sábado 18 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio La Florida, mismo rival con el cual deberán medirse el próximo 7 de marzo por la fase previa de la Copa Sudamericana en el estadio El Teniente de Rancagua.